Camco Piura exhorta a autoridades poner fin a crisis política

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Movilizaciones y protestas en las calles han creado una crisis que no se resuelve. Ricardo Álvarez Elías, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, pidió al Ejecutivo y al Legislativo abordar la crisis actual con responsabilidad y de acuerdo a la Constitución para salvaguardar la estabilidad del país; al tiempo que envió su saludo a la comunidad piurana por el advenimiento del nuevo año.

“Nuestro deseo es que el 2018 sea mejor que el actual, y se dé un impulso al desarrollo para beneficio de todos. Razón por la cual formulamos un llamado a las autoridades a reflexionar y actuar para evitar ingresar a un período de ingobernabilidad”, subrayó.

“En el contexto de desaceleración, los escándalos de corrupción y El Niño Costero, limitaron el crecimiento de la economía nacional este 2017, que lamentablemente, estamos cerrando con incertidumbre política”, señaló.

Agregó que “en la actual coyuntura, corresponde actuar con madurez y responsabilidad. La crisis política interfiere con el crecimiento económico y el bienestar social. Son muchos los temas pendientes por atender, como la reconstrucción, por ejemplo”.

En este sentido, enfatizó que “nuestro país debe mantener un clima propicio para atraer inversiones y acelerar el crecimiento de nuestra economía. Por consiguiente, se debe fortalecer la gobernabilidad democrática y la institucionalidad. Así como, ser firmes en la lucha contra la corrupción y la impunidad”.

El presidente de la Cámara de Piura, reiteró su saludo por Año Nuevo, formulando un llamado a la unidad para lograr los cambios que la región y el país necesitan.