Fundador de Modelo analizaría presentarse como candidato a la Gobernación Regional de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El líder y fundador del Movimiento de Desarrollo Local Modelo Región Piura estaría analizando la posibilidad de presentarse como candidato a la Gobernación Regional de Piura, acogiendo las diversas propuestas que desde su propia organización le vienen haciendo. La iniciativa de militantes de esta organización de Catacaos, Sullana, Piura y Castilla tendría en consideración los altos niveles de aceptación de Isaías Abraham Vásquez Morán.

Vásquez, quien es conocido por haber ejercido el cargo de Alcalde en el distrito de Lancones y Provincia de Sullana, ha logrado superar todo el proceso de inscripción como movimiento regional y cuenta con la inscripción definitiva. En consecuencia, la indicada organización puede presentar candidatos en toda la jurisdicción regional de Piura, es decir municipalidades distritales, provinciales y gobierno regional.

Modelo Foto

Ex alcalde de Sullana, analizaría posibilidad de postular al Gobierno Regional de Piura

Según conoció este medio, los promotores de Modelo, de prosperar esa posibilidad, estarían identificando una personalidad que asuma la candidatura en la provincia de Sullana, quien se sumaría a las ya identificadas y que se someterán a un proceso interno. Vásquez Morán es uno de los favoritos para ganar las elecciones en Sullana y su decisión sin duda tendría un alto contenido estratégico.

Hasta el momento, la organización cuenta con algunos líderes a nivel regional, como Tito Sánchez en Talara, el ex regidor de Piura Félix Chang y de acuerdo a una fuente interna estarían analizando la posibilidad de realizar una alianza electoral que potenciaría la postulación de sus candidatos. 

De consolidarse esta posibilidad, el ex alcalde y ex candidato a presidente regional de Piura sin duda reconfigurará el espectro político de la región Piura con miras a las elecciones regionales y municipales del 2018 y se sumará a los precandidatos que se anuncian para el gobierno regional de Piura.