Piura: multan a 'El Chalán' y al BCP por ensuciar la vía pública

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Esta mañana personal de fiscalización de la gerencia de Medio Ambiente Población y Salud de la comuna piurana, multó a la heladería El Chalán, ubicada en la avenida Grau Nº 173 y al al Banco de Crédito del Perú – BCP, por arrojar residuos sólidos en áreas de uso público y en un horario no establecido, esto en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 125 -00-CMPP.

'El Chalán' fue sancionado con el con el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 2 mil 25 soles (S/.2025), por arrojar grandes cantidades de agua sucia a la vía pública, esto en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 125 -00-CMPP.

el chalan

El agua arrojada discurrió por las jardineras que se encontraban al frente del establecimiento.

Con el mismo porcentaje también se le sancionó al Banco de Crédito del Perú por arrojar sus residuos sólidos en las inmediaciones de la Av. Grau con avenida Tacna, frente a la iglesia catedral.

bcp ensucia

Luis Cornejo Parra, coordinador y fiscalizador de la gerencia de Medio Ambiente de la comuna piurana, manifestó que así como se ha multado a esta conocida entidad bancaria, se continuará sancionando a todas las empresas públicas y privadas que dañen el ornato de la ciudad.

El gerente de Medio Ambiente Población y Salud, ingeniero Severin Fahsbender Céspedes, de la Municipalidad Provincial de Piura, hizo un llamado a la población en general para que se sume al cuidado y preservación de la ciudad, e invitó a que todos seamos fiscalizadores para mantenerla limpia y ordenada.

Imágenes: MPP.