Reconstrucción con Cambios: Concluyó limpieza de seis drenes en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los trabajos de Reconstrucción Con Cambios no tuvieron la participación de los expertos de la región y pese a todo ello, continuaron adelante. En Piura, se concluyeron los trabajos de limpieza de más de 15 kilómetros correspondientes a cinco drenes de la región, con el fin de reducir el riesgo de inundaciones en las ciudades ante eventuales lluvias de gran intensidad.

Como parte de las acciones de prevención, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios coordinó con el Gobierno Regional de Piura, la limpieza de esta infraestructura.

Así, los drenes Maldonado, Japón Turquía, dren 66, quebrada del Gallo y dren Aviación fueron limpiados con la maquinaría del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través de un convenio suscrito con el Gobierno Regional de Piura.

De esta manera, se ha avanzado con los 12 drenes comprendidos en el plan de trabajo de la Reconstrucción con Cambios para Piura.

Rehabilitación de dren Marcavelica

En adición a estos cinco drenes, se suma la rehabilitación del dren Marcavelica. Una brigada del Ejército del Perú concluyó ayer, la limpieza de 1 Km del dren subterráneo, ubicado en el distrito 26 de Octubre y que es parte del sistema de drenaje de la ciudad de Piura.

El director ejecutivo de las Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe Remón, quien gestionó la acción, agradeció la labor de los 50 efectivos que han puesto el dren en óptimas condiciones para que el agua de intensas lluvias discurra con normalidad. Otro ejemplo de cómo un trabajo coordinado puede lograr resultados exitosos en el corto plazo.