Médicos estadounidenses capacitan y brindan donación a hospitales Santa Rosa y Cayetano Heredia

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los médicos de la Aliance For International Medicine (UTAH - USA) llegaron a nuestra ciudad para realizar diversas actividades de apoyo y capacitación a nuestros médicos y al mismo tiempo favorecer a los hospitales locales para mejorar los servicios que brindan a la comunidad.

Durante la conferencia de prensa de hoy se contó con la participación del congresista Fernando Cevallos, el gobernador regional Reynaldo Hilbck Guzmán y la presidenta del Comité de Mujeres por Piura, Rosario Arámbulo; los médicos representantes de (AIM), la directora ejecutiva del PAS, Zoila Morocho Cornejo, los coordinadores locales Cristhiam Paiva y Wilfredo Rodríguez.

Los galenos vinieron por primera vez a nuestra región con la finalidad de realizar un diagnóstico de nuestros hospitales, logrando visitar los nosocomios de Sullana, Paita, Cayetano Heredia y Santa Rosa.

Los médicos de AIM vienen con tres finalidades: capacitaciones y entrenamiento de los profesionales, campañas quirúrgicas en hospitales de la región y donación de materiales, insumos y equipos de uso médico hospitalario, expresó el piurano José Castillo.

Cabe mencionar que durante el Fenómeno de El Niño Costero enviaron 21 cajas de material e insumo médico valorizado en 300 mil dólares, que se encuentran en La Arena, pero vienen coordinando la entrega inmediata al hospital Santa Rosa que atiende cerca de 800 mil personas.

En Piura cuentan con excelentes profesionales que pese a las dificultades hacen todo lo posible para atender a sus pacientes y un pedido que hacemos es que cuiden y den buen uso a los instrumentos que hemos traído, nosotros donamos lo que nos donan en todo el mundo. Quiero expresar mi agradecimiento por el gran recibimiento que hemos tenido, amamos a la gente de Piura, amamos poder aportar nuestros conocimientos, expresó el Dr. Nathan Richard.

"No hay palabras para agradecer lo que vienen haciendo (los médicos), pese a las deficiencias que tenemos en infraestructura y la cantidad de médicos que necesita nuestra región. El hecho de darles la posibilidad de tener tecnología hará que nuestros médicos y todos los médicos peruanos sean mejores aún. Desde que se inició la gestión, hemos visto esta muestra de solidaridad de parte de (AIM) y de los demás intermediarios, quienes pudiendo llevar esta gran ayuda a otros lugares del mundo, apuestan por Piura", acotó el mandatario regional.

medicos atenderan 1