Vehículos que transitan por Panamericana usarán vía de evitamiento en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Era una obra esperada por sus beneficios en el tráfico de Piura y es una realidad. Los vehículos que transitan de norte a sur y viceversa en la Panamericana Norte, altura de Piura, deberán usar la Vía de Evitamiento, la misma que permitirá que el transporte interprovincial no ingrese a la ciudad causando demasiada carga y densidad de las calles. 

En efecto, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, aperturaron este viernes la Vía de Evitamiento con la finalidad de descongestionar la ciudad del tránsito pesado y el servicio público interprovincial.

Via Evitamiento Cruce Piura01

El ministro de Transportes indicó que la vía se había programado para ser aperturada el pasado 15 de enero, pero aspectos de supervisión recién se pudo hacer. "Hubieramos querido poder abrir la vía el día 15 pero había que controlar todos los aspectos de supervisión", dijo.

Bruno Giuffra indicó que la vía de evitamiento no está culminada, faltando terminar un tramo de 4 kilómetros, pero la apertura de esta vía ayudará a la transitabilidad y descongestionará la ciudad del tránsito pesado.

Agregó que no existirá ninguna restricción para el tránsito de los vehículos en la vía de evitamiento y que el siguiente paso de su ministerio es abrir la carretera Piura – Paita. "Estamos celebrando la apertura y el avance de las obras, nuestra siguiente meta es abrir la carretera Piura - Paita, en su doble calzada".

Via Evitamiento Cruce Piura02

El ministro también indicó que están trabajando a toda máquina en las demás carreteras como: Sullana - Talara, Av. Progreso hasta Bayóvar, que tienen un plazo estimado de 2 meses y medio a 3 meses. "He venido a supervisar los trabajos de la reconstrucción. Estamos trabajando y la idea es no parar", finalizó.

Por su parte, Hilbck Guzmán dijo que la apertura de la vía de evitamiento ha sido oportuna por parte del Ministerio de Transportes; asimismo, resaltó su voluntad para hacerlo de forma rápida. "De esta manera aseguramos que el tránsito pesado no entre a la ciudad, son más de 5.000 vehículos que dejarán de pasar, pues estamos trabajando en las principales avenidas de la ciudad, como son: Sánchez Cerro, Grau y Don Bosco".

Via Evitamiento Cruce Piura04

El mandatario regional también indicó que para culminar la vía de evitamiento hace falta terminar el intercambio vial de Catacaos, así como dos obras complementarias del dren de Villa Hermosa y el pase vehicular en la Av. Grau.

Finalmente, el gobernador manifestó que seguirán pidiendo e insistiendo al Ministerio de Transportes para que realicen los trabajos de la carretera Sullana – Talara y de la Av. Progreso hasta Bayovar, de manera más rápida.

También en el Regional de Piura