Sicarios matan a militante de Fuerza Popular del distrito de Castilla-Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una trágica noticia conmovió el distrito de Castilla, con el asesinato de Sergio Vílchez Quiroz, supervisor de módulos del Hospital Cayetano Heredia. Se presume que el acto delincuencial sea consecuencia de sicarios, quienes no tuvieron ninguna compasión para acabar con la vida del ex colaborador de la ex alcaldesa Violeta Ruesta.

El hecho se registró aproximadamente a las 8 de la noche, en el asentamiento de Chiclayito, que es donde reside. Él habría sido atacado por unos delincuentes a bordo de una moto lineal, quienes después de disparar en contra de su víctima se dieron a la fuga. De inmediato los testigos y familiares llevaron el cuerpo de Vílchez hacia el Hospital Regional donde se procedió a certificar su muerte.

Vilchez con amigos

Realizaba activismo político para promocionar posiblemente a Kelly Morillas, sicarios lo victimaron

La Policía Nacional del Perú, realiza intensa investigación para dar con los autores de tan execrable acto. Por la modalidad del asesinato, se presume que sea un ajuste de cuentas o venganza. 

En los últimos tiempos trabajó en Essalud, estudió su primaria y secundaria en la I. E. Tnte Miguel Cortés de Castilla; en tanto que su educación superior la hizo en el Instituto Superior Pedagógico Público "PIURA", el mismo que forma profesores. Se declaraba hincha acérrimo de Universitario de Deportes. 

Vílchez era un conocido activista de Fuerza Popular y se cree venía apoyando al regidor de la Municipalidad de Piura Emilio Ruesta en actividades prosélitas. Horas antes de su asesinato, como presagiando su muerte, difundió fotografías en compañía del algunos militantes de Fuerza Popular, de quien decía era sus "grandes amigos". Se percibe en las fotos al propio Emilio Ruesta y la regidora provincial Kelly Morillas. 

En el período de gobierno de Violeta Ruesta se mantuvo bastante cercano a ella e incluso era considerado un personaje de confianza. Se cree, por su fervor y militancia, se encontraba realizando acciones políticas en el distrito de Castilla, con miras a las elecciones municipales; justamente la presencia de la regidora Kelly Morillas en lo que sería su última reunión así lo demostraría. 

Diario El Regional de Piura