Lanzan piloto de circuito vial educativo para menores en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El centro de atención al ciudadano del MTC, en coordinación con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, realizó el lanzamiento del piloto de circuito vial educativo para menores, como parte de una campaña de sensibilización que busca inculcar en los niños y niñas una cultura de seguridad vial.

"Es un modelo en pequeña escala donde hay calles, semáforos, señalización preventiva, reguladora, con lo cual los niños van a ir aprendiendo una cultura de seguridad vial (como tomar un autobús, cruzar la acera, o pasar las ciclovías). Por ejemplo dentro del circuito hay un parque y los niños han aprendido como deben tratar y cuidar a sus mascotas para que puedan cruzar las calles", dijo Jaime Saavedra Diez, director Regional de Transportes, tras la demostración realizada en los interiores del centro de Atención al Ciudadano Piura.

Jaime Saavedra informó, igualmente, que dicho circuito pasará en dos meses a manos de la Dirección Regional de Transportes, y en este sentido se coordinará con la oficina de seguridad vial para brindar capacitación a los menores de las instituciones educativas de la región.

Durante el evento participaron Gisela Rivas Villantoy, responsable del área de capacitación del Consejo Nacional de Seguridad Vial, el Cmdte. PNP Parcemón Avendaño Céspedes, jefe de la Policía de Tránsito de Piura, Calixto Zapata, miembro del Consejo Regional de Seguridad Vial, así como trabajadores de la dirección del transportes y del CAC de Piura.

lanzan circuito vial 1

Capacitación

Cabe precisar que como parte del evento de capacitación, más de cien conductores del distrito de 26 de Octubre fueron capacitados en el tema de licencias de conducir por puntos, disertación que estuvo a cargo de Gisela Rivas. Jaime Saavedra, director regional de transportes, inauguró la capacitación y recomendó a los choferes evitar cometer infracciones sobre todo el manejar en estado de ebriedad; asimismo se sumó a la iniciativa del MTC a fin de colaborar en este tipo capacitaciones a cargo del Consejo Nacional de Seguridad Vial.