El impacto de los medios de comunicación en el siglo XXI exponen en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Estudiantes del cuarto ciclo del Curso Teoría y Técnica de la Información, de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Piura (UNP) realizaron la conferencia “El impacto de los medios de comunicación en el siglo XXI” el 2 de febrero de 2018, cuyos ponentes fueron Darwing Adrianzén Zapata, productor ejecutivo de Apu Films y Renatto Bautista Rojas, Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV).

“Las nuevas tecnologías nos están impactando con inmediatez a través de las redes sociales y tenemos que estar preparados para poder transmitir una buena información, objetiva y clara, a través de los medios de comunicación, y no brindar programas o información basura”, dijo Darwing Adrianzén.

Disertacion 02

Si sabemos utilizar las redes sociales podemos generar ingresos pasivos y residuales a través de las nuevas tecnologías que tenemos a disposición; hoy en día las páginas de Facebook generan mucho dinero, ya que estas llegan a miles de personas y podemos ofrecer nuestro espacio publicitario, señaló Adrianzén Zapata.

Por su parte, Bautista Rojas, presentó su libro “El impacto de los medios de comunicación en el siglo XXI”, donde analiza los medios de comunicación peruanos y extranjeros, los cuales considera mantienen su posición política desde años remotos.

Disertacion 03

Por su parte, Renatto Bautista recomendó a los estudiantes de comunicación buscar temas de interés y dejar de hablar de los mismos temas de siempre. Señaló que los medios de comunicación apoyan a un partido político por temas económicos, y no hay persona que no tenga una posición política.

Donación Biblioteca

Cabe resaltar que Renatto Bautista donó unos ejemplares del libro a la Biblioteca de la Escuela de Ciencias de la Comunicación. Recibió la donación la docente Mariela Barrientos Benítes.