Mayor señalización evitará que vehículos de carga pesada continúen ingresando a la ciudad

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El director Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, Ing. Jaime Saavedra Diez, afirmó que con mayor señalización en los cruces de las vías de ingreso a la ciudad se evitará que ciertos conductores de vehículos de carga pesada continúen ingresando al casco urbano de Piura.

En declaraciones a radio Cutivalú, Jaime Saavedra, opinó que la señalización aún es débil y este sería uno de los motivos por lo que ciertos conductores, al desconocer la norma, sigan deteriorando las calles y avenidas de la ciudad de Grau.

"Hay que ser conscientes que la señalización aún es débil y que ciertos conductores desconocen esta ordenanza municipal que está restringiendo el pase vehicular, por eso en los cruces de ingreso a la ciudad deben ponerse avisos que permitan al conductor conocer que no pueden ingresar", explicó el director de Transportes.

Saavedra Diez, informó que con la inauguración de la vía de evitamiento, realizada el pasado viernes 26 de enero, por parte del gobernador regional, Reynaldo A. Hilbck Guzmán y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, se ha disminuido sustancialmente el pase de este tipo de vehículos y el uso de la vía de evitamiento es todo un éxito.

Otros vehículos sí deben ingresar

Para el director regional de transportes, hay vehículos que sí tienen que ingresar a la ciudad como por ejemplo los que transportan productos alimenticios, debido a que Piura aún no cuenta con mercados mayoristas fuera de la urbe. "Eso debe regularse para que puedan ingresar a determinadas horas y determinados días. Otro caso son los vehículos que transportan pasajeros, ya que tampoco existen terminales fuera de la ciudad", explicó Jaime Saavedra.

"Creo que debemos sumar esfuerzos y no solamente criticar, nosotros con la municipalidad de Piura estamos trabajando de manera conjunta, el ministerio de transportes también está dando las facilidades", acotó Saavedra dirigiéndose una vez más a los dirigentes de los diferentes gremios de transportes para que asuman su rol protagónico y sumen esfuerzos en la capacitación de sus agremiados.

senalizacion