Piura: siete meses de prisión preventiva para presuntos "marcas"

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Acogiendo el pedido de la Fiscalía de Piura, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria dictó 07 meses de prisión preventiva para Luciano Huallpa Benites y Segundo Félix Landacay Yamo, por la presunta comisión de delito de marcaje -reglaje, en agravio del Estado.

Durante la audiencia realizada hoy por la mañana, el Fiscal Provincial Antonio Querevalú Mendives de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, sustentó los graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los investigados con el delito que se les atribuye.

Como se recuerda los imputados fueron intervenidos por personal policial de la División de Inteligencia - I Macrepol Piura DIVMRI y de la Comisaría de San Martín, en la intersección de las Calles La India y Las Américas, cuando merodeaban a bordo de una mototaxi de manera sospechosa a un camión de placa de rodaje D0L-788, a inmediaciones del AA.HH Ricardo Jaúregui.

Al momento de la intervención a Luciano Huallpa Benites se le encontró en posesión de un arma de fuego de fabricación artesanal y un cartucho, ambos operativos; además de dinero en efectivo. En tanto que a Segundo Landacay, quien ya estuvo anteriormente recluido en el Penal de Piura por robo agravado, se le halló un destornillador intercambiable y guantes.

Ministerio publico piura 1

banner santiago paz web erp