Diresa reconoce a San Pedro como una playa saludable

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Dirección Regional de Salud de Piura reconoció este mediodía como playa saludable a la playa San Pedro, ubicada en el distrito de Vice, mayormente conocida por estar contigua a los famosos manglares, considerados como maravilla turística de la región Piura.

La ceremonia, que se desarrolló en la misma playa, estuvo presidida por el director regional de Salud, doctor Hernán García Cabrera, y contó además con la presencia del alcalde del distrito, Francisco Paiva.

San Pedro es una de las pocas playas del litoral piurano que tienen la calificación de saludable debido a que cumple con los tres requisitos exigidos: buena calidad del agua del mar, presencia de servicios higiénicos y adecuada disposición de residuos sólidos.

En este aspecto, Miguel Ruiz, director de Regulación y Fiscalización Sanitaria, destacó el esfuerzo hecho por el gobierno local de Vice por construir servicios higiénicos y establecer depósitos para la eliminación de la basura.

El funcionario instó a los otros gobiernos municipales cuyas jurisdicciones tengan playas a dar prioridad a la limpieza, presencia de servicios higiénicos y adecuada disposición de la basura.

En su intervención, el titular regional de Salud, resaltó que una playa saludable implica una población saludable y por lo tanto desarrollo y prosperidad.

“No podemos concebir desarrollo sin salud, es por eso que hoy la Diresa declara a San Pedro como playa saludable y reconoce la labor de sus autoridades municipales”, dijo ante el aplauso de los presentes.

Por su parte, el alcalde Juan Paiva, sostuvo que su gestión continuará en ofrecer a los viceños y a los turistas las mejores facilidades para que visiten no solo la playa sino también Los Manglares.

Adelantó que el msimo esfuerzo harán por otras playas, considerada vírgenes, como San Pablo y La Casita.

banner santiago paz web erp