Piura: Vivienda de ex director de Educación Pedro Periche es allanada por casos de corrupción

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pedro Periche Querevalú, el director regional de Educación de Piura, que ingresó en la parte final del gobierno de Javier Atkins Lerggios y que siguió en el mismo cargo en la gestión de Reynaldo Hilbck Guzmán, estaría comprometido en actos de corrupción, situación que habría llevado al allanamiento de su vivienda en la ciudad de Piura. 

La acción de allanamiento se realiza en la calle Tacna de Castilla, donde reside el funcionario regional. Es realizada por la Policía Nacional de Piura y la Fiscalía Anticorrupción, y sería consecuencia del proceso penal que se sigue en la Ugel de Talara por el desvío de fondos. De acuerdo a varios testimoniales, Periche Querevalú, estaría seriamente comprometido en los casos de corrupción ocurridos en estas instancias. 

Pedro Periche 01

El ex director de Educación, quien fue cambiado por Carmen Sánchez, ha sido sindicado como responsable del desvio de fondos, por parte de los presuntos culpables de este hecho. Conjuntamente con él, existen otros funcionarios que estarían comprometidos, aunque se desconoce si también formarán parte del allanamiento de sus viviendas. 

Varios de los acusados en el caso de la Ugel de Talara, se han acogido a la confesión sincera y han entregado información que llevaría a una situación difícil al ex funcionario Periche, y otros como un funcionario de apellido Gómez el cual formaría parte del entorno del gobernador actual.

Acogerse a la confesión sincera, por parte de algunos de los presuntos implicados, implicó la entrega de documentación y correos electrónicos, donde se demostraría que el ex director regional de Educación de Piura, conocía plenamente el desvio de fondos. 

Como se recuerda, el caso de la Ugel de Talara, involucra al área de Gestión Institucional, Personal, administración y remuneraciones de esta Entidad. 

Diario El Regional de Piura

banner santiago paz web erp