Identifican principal problemática del transporte urbano en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los principales problemas del transporte urbano en Piura fueron identificados por las instituciones involucradas en este sector, cuyos representantes participaron de una reunión informativa desarrollada en el salón de actos de la comuna piurana por expositores de la Cooperación Alemana.

“Es un tema muy interesante y se ha puesto en evidencia que los principales problemas van desde la falta de planificación para un diseño vial adecuado y sostenible, así como una infraestructura vial que no permite dicho desarrollo”, indicó Jaime Saavedra Diez, director Regional de Transportes Comunicaciones de Piura.

Georg Schimd, especialista en desarrollo urbano sostenible de la Cooperación Alemana, a su turno, señaló que la idea de las exposiciones es, efectivamente, tratar de encontrar las herramientas para afrontar el dolor de cabeza que representa el transporte no solo en Piura sino a nivel nacional.

identifican problematica 1

“Los problemas de congestionamiento vehicular, alta mortalidad por accidentes de tránsito y las deficiencias en el transporte masivo, no solo se da en Piura, sino que es sinónimo en otras ciudades del Perú, como Trujillo, Chiclayo, Cuzco y obviamente en, Lima, que es la capital, lo que conlleva al gran reto de unir esfuerzos entre las instituciones y ver directamente el tema”, refirió Schimd.

Clave

Es preciso recordar que a nivel de Municipalidad Provincial de Piura, ya existe proceso un proyecto de plan de movilidad urbana que busca rescatar espacios para creación de ciclovías y un plan de contingencia para mitigar los efectos del Fenómeno del Niño.

“Este proyecto es un plan maestro para Piura con visión de futuro hasta el año 2030, tiene como prioridad ver la inversión en el transporte urbano y el desarrollo de una cultura de seguridad vial, entre sus principales aportes”, explicó en su momento el director Regional de Transportes, Jaime Saavedra.

 

banner santiago paz web erp