Ejecutan montaje de puente modular en Lomas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Trabajos en 90% de avance. En menos de una semana fue ejecutado el montaje del puente modular en el distrito de Las Lomas, tal como lo anunció el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, en su última vista de inspección, señalando que trabajos de este puente concluirían en el mes de abril, “cumpliendo con el compromiso de lograr la transitabilidad en esta parte de la región”.

Según informaron los encargados del proyecto, el mismo que se encuentra en un avance físico del 90%, las estructuras del puente, que incluyen diez módulos dobles, llegaron el pasado lunes al sector conocido como San Francisco de Pampa Elera, siendo recepcionadas por ingenieros del consorcio Puentes Nacionales.

De inmediato se programaron los trabajos de montaje de la “nariz”, es decir el armado de módulos o estructuras simples en ambas márgenes del Río Chipillico para poder lanzar el puente por encima del mencionado afluente.

Se conoció además que están a punto de concluir los trabajos de colocación de afirmado en los accesos (o vías) ubicados en la margen izquierda; habiéndose culminado ya, entre otras labores, el enrocado ‘aguas arriba y aguas abajo’ del río, el relleno de la parte erosionada, etc.

Dato

El lanzamiento de los diez módulos del puente sobre el Río Chipillico, en la que se incluyen los cojines y las plataformas, está previsto para la próxima semana y deberán culminarse a más tardar el día viernes.

montaje puente las lomas 1