Consejo Regional de Piura, pide se deje sin efecto concesiones para explotación petrolera en Mar de Grau

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En sesión ordinaria Nº 04-2018, del 24 de abril el Consejo Regional del Gobierno Regional de Piura, expresó su respaldo a los Proyectos de Ley N° 2645/2017-CR y 2699/2017-CR: “Ley que deroga los Decretos Supremos N° 029, 030, 031-2017-EM y los Decretos Supremos N° 006, 007, 008, 009 y 010-2018-EM que aprueban contratos de licencia de exploración y explotación de hidrocarburos en los lotes Z-61, Z-62, Z-63, Z-64, Z-65, Z-66, Z-67 y Z-68 del Zócalo del Perú”.

Los proyectos indicados fueron presentados por el Grupo parlamentario de Nuevo Perú y Hernando Cevallos Flores del Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad del Congreso de la República del Perú.

Cabo Blanco Muelle

Consejo Regional de Piura, se opone a conseciones petroleras

El Consejo Regional acordó además poner en conocimiento el presente Acuerdo de Consejo a los Gobiernos Regionales de Tumbes, Lambayeque, La Libertad y Ancash. Así como hacer llegar el presente Acuerdo de Consejo al Congreso de la República del Perú, la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República del Perú, Congresistas de la Región Piura, y a las bancadas de Nuevo Perú, y Frente Amplio.

Como se recuerda Cevallos Flores señaló que existen razones suficientes para derogar los 5 decretos supremos rubricados por el Expresidente lobista. No hubo concurso a pesar de la envergadura de la adjudicación. Tampoco existió licencia social. Como si fuera poco no se consideran medidas de prevención ante posibles derrames de petróleo y las regalías resultan irrisorias para el Estado.

El Parlamentario del Frente Amplio reiteró que la explotación de hidrocarburos, en uno de los mares más frágiles y productivos del Perú, traería consecuencias devastadoras para el equilibrio ecológico y la producción pesquera. Esto afectará sin duda alguna a los pescadores artesanales, repercutiendo en el mediano plazo, en la provisión de pescado para consumo humano directo.

El Congresista Hernando Cevallos anunció su respaldo a las movilizaciones que los hombres de mar realizarán en sus respectivos puertos. Anunció que se reunirá este jueves 26 de abril en El Alto con los pescadores de Cabo Blanco, El Ñuro, Los Órganos, Máncora de la provincia de Talara.

Consejo Regional Piura2018 01

Consejo Regional de Piura, se opone a conseciones petroleras

Diario El Regional de Piura