Transportistas se unen a campaña "Ni una muerte más por accidente de tránsito"

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Transportistas formales se comprometieron a promover la campaña "Ni una muerte más por accidente de tránsito" que impulsa la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura. Se trata de los empresarios ligados al grupo Gechisa, cuyo directorio está presidido por Dante Garcés Vargas y gerenciado por Segundo Castillo.

"Los integrantes del directorio de Gechisa han tomado acuerdos entre los que se destaca acoger la campaña de forma activa con sorteos y entrega de premios, difundiendo al mismo tiempo el mensaje por los medios de comunicación y la difusión de volantes, como primera medida", informó Jaime Saavedra Diez, director Regional de Transportes y Comunicaciones, tras sostener una reunión con los indicados empresarios.

El funcionario del sector transportes indicó que durante la reunión se explicó la propuesta de la campaña que busca concientizar a la población, especialmente, a los usuarios del servicio de transporte público y privado.

"La población debe sentirse motivada de usar el servicio formal del transporte y evitar subir a los vehículos informales por los riesgos que esto implica. Y nuestro objetivo es que se refuerce esta iniciativa a nivel regional con la participación de todos los transportistas", argumentó Jaime Saavedra.

transportistas se unen 1

Lucha contra la informalidad

Otro de los puntos abordados en la reunión fue la lucha contra la informalidad en el transporte. En esta parte, los integrantes de Gechisa solicitaron se efectúe una mayor fiscalización y operativos con apoyo de la PNP.

Ante ello, Saavedra Diez precisó que actualmente se encuentra en trámite la firma de un convenio para lograr que un número mayor de policías participen en los operativos, los cuales se realizan en distintos puntos de las carreteras departamentales.

Operativos y prevención

Respecto a los operativos, el director de Transportes acordó que se programarán visitas previas a los terminales formales imponiéndose actas preventivas y de control, con la finalidad de que los conductores puedan subsanar a tiempo las deficiencias que puedan presentar durante los operativos en carretera.

Datos

-En total Gechisa agrupa a 18 empresas de transporte y cuenta con 33 socios, los cuales se han sumado a la campaña "Ni una muerte más por accidente de tránsito".

-Esta campaña está siendo bien vista por el Consejo Nacional de Seguridad Vial del MTC, presidido por Omar Rebolledo Chávez. Por lo cual se motivará para que otras regiones también la impulsen porque el problema de accidentes de tránsito es a nivel nacional con causas iguales, como el exceso de velocidad, imprudencia y ebriedad del conductor. Es decir, se promoverá la participación de todos los actores y el MTC a través del Consejo Nacional de Seguridad Vial.