Piura no debe convertirse en un lugar propicio para delinquir según Camco Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un espacio urbano crece y si tiene dinamismo económico se requiere mucho más control para evitar males sociales. Por ello, la inseguridad ciudadana es un problema social que tenemos que resolver con voluntad política, estrategias eficientes y tolerancia cero a la corrupción, advirtió Ricardo Álvarez Elías presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura.

Una ciudad insegura reduce su crecimiento económico e incrementa sus índices de pobreza lo cual resulta perjudicial para todos, aseguró.

Por consiguiente, agregó, una tarea prioritaria es evitar que la inseguridad ciudadana se agudice en nuestra región que ya ha sido seriamente afectada por los efectos del Niño Costero.

La seguridad ciudadana nos involucra a todos, es cierto, manifestó. Pero debe ser la autoridad, ya sea gobierno central, regional y/o local, la primera en cumplir su rol a cabalidad, enfatizó.

Aunque reconoció algunos esfuerzos, Ricardo Álvarez, formuló cuestionamientos como por qué la Municipalidad de Piura no concretó el proyecto de Telefónica que mediante el mecanismo de Obras por Impuestos hubiera permitido a la ciudad de Piura contar con un sistema de tecnología para la seguridad.

Asimismo, qué pasó con los bloqueadores de celulares en los penales, por qué no se consigue controlar el ingreso de teléfonos móviles a las cárceles, por qué se liberan a los delincuentes, etc.

Diario El Regional de Piura