Movimiento Región para Todos, eligió a sus candidatos para elecciones regionales y municipales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una presunta resolución que declara improcedente el trámite sobre el Comité Directivo del movimiento regional Región para Todos, circuló en las redes sociales y este medio conoció que otras organizaciones aprovecharon para generar desinformación en algunos candidatos provinciales; para evitar este tipo de acciones los directivos salieron al frente para desestimar toda especulación y ratificar que no existe razón de peso que los inhabilite.

Raúl Tineo, dirigente regional de este movimiento, confirmó que han complementado el proceso interno para elegir a los candidatos que postularán en el mes de octubre para los cargos electivos de nivel regional y municipal. Sin embargo, el día no estuvo exento de desinformaciones que ponían en duda la participación.

Santiago Paz Lopez Hbba01

Para evitar toda especulación se dio a conocer un Acuerdo del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones de fecha 18 de mayo del 2018 que zanja toda duda respecto a las Juntas Directivas y organización interna “debemos señalar que en caso se presentase alguna situación en la cual el órgano encargado de la convocatoria al Congreso Nacional se encontrase integrado por dirigentes cuyo mandato se encuentre vencido; esta podría ser realizada de forma excepcional, y solo para fines de regularización, en aras de resguardar el derecho a la participación política, por los últimos dirigentes que asumieron el cargo que estén registrados en la partida correspondiente del ROP” se indica.

Región para Todos justamente realizó su elección de candidatos y estos han considerado válidamente elegidos para ser inscritos en el plazo de Ley; en tal sentido, conforme dimos a conocer en este medio el Ing. Santiago Paz López irá como candidato a la gobernación regional y además, han logrado conformar las candidaturas de todas las jurisdicciones políticas de la región Piura.

Se espera que con el Acuerdo del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones se normalice la situación de desinformación que pretende perjudicar a los candidatos Jhony Peralta Cruz del Movimiento Regional de Seguridad y Prosperidad y Santiago Paz López de Región para Todos, quienes de acuerdo a los sondeos de opinión y encuestas realizadas, tienen la más alta intención de voto.

Diario El Regional de Piura