Rectores del Consejo Regional Interuniversitario del Norte buscan que SUNEDU no dependa de Poder Ejecutivo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de afianzar las alianzas estratégicas y fortalecer la calidad académica en defensa de la autonomía universitaria se realizó en la Universidad Nacional de Piura la segunda reunión ordinaria del Consejo Regional Interuniversitario del Norte del país (CRI – Norte 2018), evento que contó con la presencia de rectores de las universidades públicas y privadas de Cajamarca, Piura, Tumbes, La Libertad, Lambayeque y Ancash.

En esta reunión se contó con la participación del Congresista de la Republica Javier Velásquez Quesquén, legislador que a través de su proyecto de ley N° 469/2016-CR busca la modificatoria de la composición de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) para que no dependa del Poder Ejecutivo.

Rectores del norte 02

“He tomado nota de todos lo que me han expuesto y pienso hacer llegar todas sus inquietudes al congreso. Y con ello decirle al gobierno y al presidente Vizcarra que no estamos en contra de una reforma educativa, queremos mejorar y estamos preocupados por el producto que las universidades le ofrecen al país. Los cambios importantes que ha tenido el país ha sido brindado gracias a los profesionales que han salido de las universidades y a veces no se quien subestima este trabajo, pero eso debemos revalorarlo” indicó el congresista Velásquez.

El Dr. César Augusto Reyes Peña, rector de la Universidad Nacional de Piura agradeció la participación del legislador Velázquez Quesquén y resaltó la falta de apoyo por parte del gobierno central, “Nunca nos hemos opuesto a cumplir con los estándares de calidad, todo el país a dicho queremos mejorar, queremos equipamiento, pero hasta la fecha las universidades públicas no recibimos el apoyo del estado. Nos piden licenciamiento, pero seguimos realizando esfuerzos propios para salir adelante, los procesos burocráticos son eternos”.

El CRI-Norte presidido por el Dr. Angelmiro Montoya Mestanza, acordó que para el 17 de agosto de 2018 se llevará a cabo la tercera reunión ordinaria en la Universidad Antenor Orrego de Trujillo, en donde se invitará a Carlos Martín Benavides Abanto, Superintendente de SUNEDU para que atienda las sugerencias y pedidos.

Diario El Regional de Piura