Piura: Otorgan reconocimiento a Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Rector de la Universidad Nacional de Piura, Dr. César Augusto Reyes Peña otorgó reconocimiento a los integrantes de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú (JUDECAP) el 26 de mayo de 2018, en la Sala de Conferencias del Auditorio central.

El Rector impuso la Medalla de Visitante Ilustre a los Decanos: Ángel Octavio Gonzáles Rosales de Huaura, César Augusto Tarazona Galarza de Huánuco; Juan Zamora Pedemonte de Lambayeque, Alfonso Llagas Salazar de Amazonas; José Ogres Sausa Cornejo de Lima Norte, Jesús Raúl Lamadrid Aliaga de Junín, Vladimir Paucar Torres de Ancash, María Elena Portocarrero Zamora de Lima, Joel Orlando Santillana Tuesta de Ucayali, entre otros.

Junta Decanos Piura 02

El Rector César Reyes manifestó “Es importante que estos eventos se sigan realizando en la Universidad. La Universidad tuvo un momento muy duro con la nueva Ley Universitaria. Ayer estuvo en la UNP el congresista Velásquez Quesquén y se le entregó la Medalla de Visitante Ilustre, así como él ha marcado historia en el país ustedes también lo están haciendo, por eso este reconocimiento a cada uno. Ustedes nos van a representar mañana más tarde en los organismos del estado a quienes les compete ejercer cada cargo. Aquí se han llevado otros eventos del Tribunal Constitucional, Consejo Nacional de la Magistratura. La Academia es importante en el transitar de ustedes.”

El Dr. Reyes Peña también señaló “Quiero darles el siguiente mensaje, cuando alguno de ustedes trate el tema de la Universidad, mírenlo verdaderamente desde un punto de vista como cuando ustedes pasaron por la Universidad. Seguimos siendo maltratados. La Ley Universitaria llegó sin presupuesto. No hay presupuesto para las universidades. Hasta ahora no llega un solo sol sobre la reconstrucción. Tendré que movilizarme a las calles de Piura para hacer sentir la presencia de la Universidad. Necesitamos recursos. Otro tema es el de la homologación, un tema que los estamos luchando en el Ministerio de Economía, un profesor cesante no puede recibir 100 soles por que su dictamen judicial sale en instis, a nivel nacional del país es la única universidad que ha logrado que a 24 docentes se les homologue como debe ser, pero faltan 11 pero que están el tema de la reconversión del recalculo. Cuando vean el tema de la Universidad siempre piensen que ustedes han salido de esta aulas”.

Por su parte, el Dr. Juan Carlos Negro en representación de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNP también brindó homenaje a los decanos presentes.

La JUDECAP está presidida por el Dr. Manuel Castillo Venegas, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Piura quien agradeció el homenaje y dijo sentirse muy honrado por este homenaje a cada uno de los decanos de los colegios de abogados del Perú y por estar en el claustro universitario desarrollando esta Asamblea General Extraordinaria.

La Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, es una institución de derecho público interno, representativa de la profesión de abogados a nivel nacional, constituida por el Decreto Ley Nº 25982 y su reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 008-93-JUS.

Diario El Regional de Piura