Más de 100 escolares participan de la acción cívica por el día mundial contra el trabajo infantil

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de sensibilizar a la población en la erradicación del trabajo infantil, más de 100 escolares de las Instituciones Educativas: San José, Víctor Rosales, Federico Helguera Seminario y Almirante Miguel Grau, participaron de la acción cívica realizada en la explanada del mercado modelo de Piura.

En la acción cívica se desarrollaron diversas actividades como : corte de cabello, campaña médica, show preventivo por la Policía Nacional, juegos recreativo, fluorización dental y servicio de consejería.

El Coordinador Regional del Servicio Educadores de Calle “YACHAY”del MIMP, José Luis Guerra Fasanando, expresó que el programa educadores de calle brinda una atención integral a los niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil en calle. “Nosotros vamos a las calles y abordamos a estos niños, niñas y adolescentes que están trabajando, entablamos un lazo de confianza y vamos conociendo a las familias”, indicó.

Además, manifestó que se está atendiendo a 120 niños, niñas y adolescentes en situación de calle, tenemos un centro de referencia ubicado en el Distrito de Castilla donde se desarrollan talleres de reforzamiento académico, actividades recreativas y culturales.

El Lic. Giuliano Albán, Coordinador Regional del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes (CCONNA) del Gobierno Regional, manifestó que se busca sensibilizar a la población porque los derechos de los niños, niñas y adolescentes se deben respetar. “Hemos realizado esta acción cívica dirigida a los escolares, articuladamente con diferentes Instituciones del estado y privadas que velan por los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la Región”, aseveró.

Según Albán, en la región existen 58 Consejos Consultivos de Niños, Niñas y Adolescentes (CCONNA) distritales, ya conformados hasta la fecha, 8 provinciales Y 13 reestructurados porque han finiquitado su periodo de Gobierno que es de dos años.

Por otro lado, Milagros Masías, Coordinadora del Comité Directivo Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, indicó que es importante sensibilizar tanto a los niños, niñas y adolescentes como a sus padres en la prevención del trabajo infantil, debemos velar por el desarrollo integral, protegerlos y no se vulneren sus derechos.

La Instituciones que colaboraron articuladamente en esta acción cívica son: La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Ministerio Público; Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Dirección Regional de Educación (DREP),Dirección Regional de Salud (DIRESA) ,Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescentes(DEMUNA) de Piura y Castilla, Policía Nacional del Perú(PNP), Caritas, Primera Región Militar, la Universidad Nacional de Piura(UNP), Club de Leones, Montalvo, Central Unitaria de Trabajadores, Rapel, Consejo Regional de la Juventud (COREJU) y representantes de la Gerencia Regional de Desarrollo Social.

Diario El Regional de Piura