Listas para todos los gustos en distritos de Veintiséis de Octubre de Piura e Ignacio Escudero de Sullana

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Realizando una rápida revisión de los candidatos que buscan llegar a un cargo electivo, sea como alcalde o como regidor distrital, encontramos una gran cantidad que llevará a la dispersión de votos. En el caso de Piura, los distritos Veintiséis de Octubre (19); seguido del distrito de Castilla (17), Catacaos (13), La Arena y Tambogrande (10), Las Lomas (09), La Unión y Cura Mori (08) y El Tallán (06).

Realizando el análisis respectivo del distrito Veintiséis de Octubre, el cual de más reciente creación se nota mucho entusiasmo para ser elegido u alcalde o regidor. Para lograrlo, los políticos locales han buscado acercamientos con los movimientos regionales que tienen presencia en Piura y otros, partidos políticos con inscripción vigente. En este distrito incluso varios de ellos no tienen candidato provincial.

Veintiseis Octubre01

Darwing García, José Elias y Guilliana Rengifo

Es así que José Aníbal Zapata Pacherre será el candidato del Movimiento de Seguridad y Prosperidad; Fabriciano Cunya Aguilera, de Fuerza Regional; Juan Carlos Coro Jaramillo de Alianza para el Progreso; José Elias Jiménez Cango de Modelo; Alicia Ysabel Otero Nizama de Democracia Directa; Rosario del Milagro Flores Calle, del Partido Popular Cristiano; Fernando Agüero Mija, de Solidaridad Nacional; Luis Alberto Montenegro Castillo de Podemos; Pilar Milagros Saavedra Zurita de Restauración Nacional; Edwin Martín Guevara Arévalo de Siempre Unidos; Jear Gallardo Manrique de Perú Libertario; Vicente Jesús Ramírez Luna Victoria de Avanza País; Darwing García Marchena de Región para Todos; Guilliana Cristina Rengifo Monje de Acción Popular; Percy Fiestas Aquino de Somos Perú; Víctor Hugo Febre Calle de Unión por el Perú; Hugo Rodrigo Cánova Delgado de Vamos Perú; Norma Córdova Vegas de Fuerza Popular; Pedro Francisco Saavedra López del Partido Aprista Peruano.

En la nómina se encuentra la cantante Guilliana Rengifo y el precandidato que no pudo ser candidato en Acción Popular, ha terminado en Perú Libertario.

Sullana

Respecto a los distritos de Sullana, aunque no han llegado a la cifra de su similar de Piura, tienen algunos donde la crisis de gobernabilidad se hace mucho más evidente. Tenemos que en el distrito de Ignacio Escudero (12), seguido de Querecotillo (11), Bellavista (10), Marcavelica (9), Lancones (8), Miguel Checa (7) y Salitral (4).

Observando el distrito donde habrá más competencia, tenemos los siguientes candidatos: Maximina Atoche Viteli, de Modelo; Manuel Humberto Chorres Alburqueque de Seguridad y Prosperidad; Melquiades Castillo Garay de Restauración Nacional; Florentino Cruz Carrera de Fuerza Popular; Marco Antonio Eche Palacios de Fuerza Regional; Job Eliseo Rodríguez Loayza de Perú Patria Segura; Santos Madrid Seminario Quevedo de Región para Todos; Juan Poicón Chiroque de Somos Perú; Edinson Eduardo Mogollón Valladares de Podemos; Carlos Anibal Chinchay Silva del Partido Aprista Peruano; Vicky Jovani Peña Gonzáles de Alianza para el Progreso y Manuel Humberto Villalobos Cruz de Acción Popular.

En esta lista, existen eternos candidatos que estrenan organización nueva; el hermano del alcalde actual, otros bastante desconocidos y la joven revelación Vicky Peña Gonzáles, quien busca con su simpatía obtener un triunfo en el próximo proceso electoral.

Vicky Pena Gonzales Ignacio Escudero

Vicky Peña Gonzáles, joven y talentosa, quiere ser Alcaldesa de su distrito

Diario El Regional de Piura

banner santiago paz web erp