Docentes universitarios fueron homenajeados en Universidad Nacional de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. “El docente universitario tiene como referente inmediato sus alumnos que ponderan y evalúan día a día su trabajo. No hay mejor evaluación que la que los estudiantes realizan y transmiten de boca a oreja para advertir sobre la disciplina, la exigencia de cada uno de sus profesores. Bien se dice, que la vida del docente universitario se desliza como agua entre sus dedos en el escenario de la Alma Mater donde transcurre cotidianamente su vida", expresó el Rector César Reyes en la Ceremonia por el Día del Docente Universitario realizada el 11 de julio de 2018 en el Auditorio Central.

El Rector Reyes Peña también señaló “Entendemos los apremios gremiales y las legítimas demandas sindicales por un mejor trato remunerativo, personalmente hemos estado presentes en esas épicas jornadas de lucha reivindicatoria. Creemos y tenemos la cifrada esperanza en un futuro mejor en donde se aprecie en su justa dimensión el rol de los docentes universitarios en el desarrollo del país. Que se valore la inteligencia y la ciencia”.

Teddy Montufar Docente

Docente Teddy Montúfar, recibió homenaje de Rector UNP

El Dr. Reyes compartió con los asistentes “Hace algunas semanas estuvimos en Córdoba (Agentina), en la conmemoración del centenario del grito de Córdoba que significó a nivel continental un estremecimiento de la conciencia de la universidad en América. No sólo se conquistó la autonomía universitaria entendida como autonomía académica y de gobierno. Sobretodo el entendimiento de que: “Toda la educación es una obra de amor a los que aprenden”.

Destacó el Rector Reyes “Hay logros en la gestión al 30 de junio hemos cumplido con la ejecución del 50.6% del Presupuesto Anual según el Ministerio de Economía y Finanzas. Hemos culminado el cercado del Campus Universitario. Y estamos a la espera de los fondos de la reconstrucción para mejorar las facultades de Ingeniería Civil, Contabilidad y Administración de Empresas.

Quiero también rendir mi sentido homenaje a los ausentes que nos señalaron el camino para prestigiar a la Universidad Nacional de Piura. Mi saludo personal a cada uno de ustedes docentes universitarios. Sea este día un motivo no sólo para celebrar sino también para reflexionar sobre el carácter misional y prospectivo de su tarea. La universidad se crea y se recrea en ese diálogo abierto entre maestros y alumnos. También anunció el acuerdo del Consejo Universitario para otorgar una bonificación de 700 soles a los docentes universitarios en su día, con los que podrán adquirir bibliografía y culminar sus proyectos de tesis doctoral y de maestría”.

El Programa se inició con la Misa de Acción de Gracias a cargo del sacerdote Venancio Ancajima de la Pastoral Universitaria. Seguidamente, fueron las Palabras de Bienvenida a cargo de la Dra. Yojani Abad Sullón, Vicerrectora Académica. La Conferencia “Buenas prácticas del docente universitario” a cargo de la Dra. Elizabeth Rafael Sánchez de la Universidad Nacional de Trujillo.

En esta ceremonia se premiará a docentes designados por cada facultad en mérito a innovaciones educativas aplicadas en el desarrollo de sus asignaturas. El cierre de esta actividad estuvo a cargo de la Dra. Lilliam Hidalgo Benites, Jefa de la Oficina Central de Gestión Académica.

Diario El Regional de Piura

banner santiago paz web erp