Promueven en región Piura alianzas para acceder a recursos del Fondo Verde

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Propuestas para la búsqueda de financiamiento de proyectos con enfoque al Fondo Verde y otras entidades internacionales, viene recibiendo el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

La corporación regional posesionada en manejar proyectos binacionales y otros con la confianza de la cooperación internacional, es requerida como aliada en la gestión y postulación a proyectos por parte de consorcios que tienen su mirada en la región por las capacidades humanas y técnicas existentes. También por las necesidades identificadas y los procesos reiterativos como la presencia recurrente del Fenómeno El Niño.

Reunion Verde

Representantes de las ONG consorciadas, Aider - Elbeta y Catie desarrollaron una reunión de trabajo con especialistas de la gerencia regional y Serfor, con la finalidad de exponer una propuesta preliminar sobre proyectos referidos a Manejo Sostenible del Bosque Seco con sus respectivos componentes y actividades, para ser presentado de manera conjunta la cooperación internacional, especialmente a Fondo Verde.

Durante el desarrollo de la reunión se hicieron planteamientos, dieron a conocer algunos avances de proyectos encaminados y también experiencias como el Proyecto binacional Agua sin Fronteras con profundo sentido social y buenos resultados y que se enfocó en cuatro distritos de Ayabaca y sus similares del sur de Ecuador.

Ronald Ruiz, gerente regional; Vicente Merino, sub gerente de Recursos Naturales; y César Talledo, coordinador de Norbosque, por el Gobierno Regional; Jaime Nalvarte, Alberto Bolkkestjih y Víctor Li Pum, por los visitantes; intercambiaron criterios y sumando esfuerzos en el propósito de recurrir a la mayor cantidad de fuentes financieras internacionales para desarrollar proyectos destinados a mitigar los efectos y hacerlos sostenibles y resilentes al cambio climático.

Especial énfasis se puso por parte de la gerencia regional en el fortalecimiento del Fondo Regional del Agua – Forasan, la puesta en valor de los bonos de carbono, entre otros; teniendo como aliado estratégico a la Plataforma Regional del Bosque que involucra a los gobiernos regionales de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca y La Libertad.

Diario El Regional de Piura

banner santiago paz web erp