Leonidas Huayama Neira: ‘Reynaldo Hilbck ha cometido muchos errores políticos’

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El candidato regional de Piura por la organización Modelo, Lic. Leonidas Huayama Neira, en entrevista concedida al periodista Antonio Vilchez Moreno, consideró que el actual gobernador Reynaldo Hilbck Guzmán le parece una buena persona; sin embargo, ha cometido muchos errores políticos, entre ellos no botar del cargo a Carlo Bertini Hurtado y comportarse como un alcalde más, realizando pequeñas obras, postergando los megaproyectos.

En efecto, una de sus principales objeciones contra el mandatario regional, está referida a la presencia del controvertido asesor Carlo Bertini Hurtado, quien debió ser sacado del cargo, cuando los consejeros regionales lo pidieron. Como se sabe, los consejeros de mayoría del grupo gobernante, pidieron que evalúe la permanencia del oscuro personaje que forma parte del entorno y de las decisiones de Reynaldo Hilbck.

Leonidas Huayama Neira Foto

Candidato Huayama "Hilbck ha competido con alcaldes"

En esclarecedora entrevista, refiriéndose al actual mandatario regional, reiteró que en lugar de realizar los grandes proyectos que le corresponden en condición de gobernante, se dedicó a competir con los alcaldes, realizando obras pequeñas que bien las pudieron hacer los gobiernos locales.

Huayama Neira, desde Carmen de la Frontera, precisó que la falta de experiencia le está jugando una mala pasada a Hilbck Guzmán, quien no cumplió descuidó el sector educación fomentándose la gran corrupción descubierta en las Ugeles de Paita, Talara y otras que están en proceso de investigación.

Entrevista realizado por periodista Antonio Vilchez Moreno

Diario El Regional de Piura