Jurado Electoral Especial de Piura impone multa por dádivas al candidato Luis Ramírez

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las dádivas se encuentran prohibidas y existen varios candidatos que siguen repitiendo la misma historia de procesos anteriores, uno de ellos es Luis Ramírez Ramírez quien aspira ser alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura. Con total ingenuidad estuco reglando uniformes deportivos con el logo de su campaña y además balones de fútbol, esta situación le ha acarreado una elevada multa.

Ramírez quien actualmente es alcalde del distrito de Castilla, entregó estos implementos en el Caserío de La Legua; aunque ha pretendido negar. El Jurado Electoral Especial demostró con las pruebas respectivas que tenía pleno conocimiento del certamen. Lo entregado superó el mínimo permitido para este tipo de entregas.

Las camisetas tenían la inscripción “Lucho por Piura” y el símbolo de la organización por la cual postula. Alianza para el Progreso, fue sancionada por el mismo motivo en elecciones anteriores y no tiene previsión para evitar que se repliquen este tipo de hechos. Según uno de los argumentos, la actividad “ha tenido carácter proselitista, esto es una actividad de gran difusión organizada por el partido político con motivo de publicitar la figura del candidato en campaña para así influir en los posibles votantes y ganar más adeptos”.

En tal sentido, Luis Ramírez Ramírez, deberá cancelar 30 unidades impositivas tributarias por la infracción electoral cometida.

Diario El Regional de Piura