fbpx

Fiscales piuranos se actualizan sobre delitos ligados a la mujer, grupo familiar y otros

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Personal fiscal y administrativo del Ministerio Público Distrito Fiscal de Piura, participaron en el Conversatorio "Análisis de las últimas modificaciones del Código Penal y del Código de los Niños y Adolescentes Ley N°30819", organizado por la Comisión de Capacitación del Distrito Fiscal de Piura, a cargo del Dr. José Luis Nizama Rugel, Fiscal Superior Titular y Presidente de la Comisión de Capacitación de este distrito fiscal.

Cabe mencionar que la Ley N°30819 tiene por objeto, entre otros aspectos, prevenir, erradicar y sancionar toda forma de violencia producida en el ámbito público o privado contra las mujeres por su condición de tales, y contra los integrantes del grupo familiar; en especial, cuando están en situación de vulnerabilidad, por la edad o situación física como las niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Ministerio Publico Capacitacion Piura

Fiscales se capacitan

Las exposiciones estuvieron a cargo de la Dra. Faviola Campos Hidalgo, Fiscal Superior Titular Tercera Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Piura, los Abogados Roberto Carlos Velasco Pascasio, Fiscal Adjunto Provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, Juan Carlos García Huayama, Fiscal Provincial de la Fiscalía Mixta de Catacaos y Jastmc Nadeira Merino Guerrero, Fiscal Provincial de la Segunda Fiscalía Provincial de Familia de Piura.

Finalmente los participantes tomaron mayores datos sobre la mencionada Ley, a fin de uniformizar criterios para la realización de una mejor labor fiscal.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad