Piuranos participarán en campaña internacional 'Corazón Azul' contra trata de personas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La trata de personas, es un problema social que es inconcebible en estos tiempos y requiere el apoyo de todos y todas para erradicarla. En tal sentido, la población de la región Piura, estará participando en la campaña internacional “Corazón Azul”, que se desarrollará el día miércoles 8 de agosto a las 3:00 p.m. en el frontis de la Municipalidad Provincial de Piura. 

La Abog. Socorro Nonajulca Ramírez, especialista de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, manifestó que esta campaña busca sensibilizar a la población de la Región Piura, especialmente para proteger a la población más vulnerable (Mujeres, niñas, niños y adolescentes) e identificarnos con ellos, como víctimas de Trata de Personas, expresándoles nuestra solidaridad al haber sido afectado su principal derecho a la dignidad; por ello se lucirá un corazón azul. 

La “Campaña Corazón Azul”, representa la tristeza de quienes son víctimas de trata de personas y hace referencia la insensibilidad de quienes comercializan a estas personas vulnerables en todo el mundo que atenta contra su dignidad.

Se contará con el apoyo artístico de las siguientes instituciones: 

  • Las voces ganadores del “Concurso Regional de Trata de Personas” (Años 2016 y 2017) Colegio Fe y Alegría de Sullana.
  • Teatro de los estudiantes del 4to y 5to de secundaria del colegio Jorge Basadre.
  • Artista Plástico Lily Ramos Chang y Talento Piurano.
  • La Reina del 24 festival Nacional de Tondero y Cumanana del colegio Parroquial Santa Rita de Morropón.

Esta actividad la impulsa el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y las Instituciones que conforman la Comisión Regional de Lucha contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255