Junta de Fiscales Provinciales del distrito Fiscal de Piura exige respeto a su autonomía

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La reacción de la población, de los altos mandos de la Policía Nacional, del Ministro del Interior y del mismo presidente de la República Martín Vizcarra, cuestionando la prisión preventiva del SO3 PNP Elvis Joel Miranda Rojas, llevó a la respuesta de la Junta de Fiscales Provinciales Titulares de Piura, para exigir el respeto a su autonomía. 

Mediante Comunicado público, inndica que " (...) ante los comunicados oficiales y declaraciones por parte de diversas autoridades en los medios de comunicación, respecto al caso del efectivo policial SO3 PNP Elvis Joel Miranda Rojas, reunidos en junta extraordinaria con fecha 18 de enero del 2019, ACORDÓ:

  1. EXIGIR el respeto a la autonomía funcional de cada uno de los Fiscales Provinciales que tienen el deber de actuar con objetividad, conforme a la Constitución y a las leyes.

  2. RECONOCEMOS el derecho a la libertad de expresión y de opinión de todos los ciudadanos, entre ellos, el de las propias autoridades políticas y policiales; sin embargo, RECHAZAMOS aquellas declaraciones que de forma manifiesta han agraviado a los Fiscales, mellando nuestra imagen ante la opinión pública.

  3. EXHORTAMOS a las autoridades a mantener la mesura en sus declaraciones públicas a fin de evitar la mediatización de las investigaciones fiscales y procesos judiciales, en tanto éstos deben resolverse únicamente ante las instancias competentes".

El presente comunicado se suma al realizado ayer por la Dra. Sofía Milla Meza, presidenta de Junta de Fiscales Superiores de Piura, donde después de explicar los elementos de convicción de la Fiscalía, indican que estarán investigando al Fiscal a cargo del caso. 

Comunicado Fiscalia

Diario El Regional de Piura

Pristina 255