Piura: Dictan 6 meses de prisión preventiva para sujeto que habría intentado violar a hijastra

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal adjunta provincial Imasumac Oderay Córdova Reyes, de la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, logró se dicte esta medida coercitiva contra Juan Carlos Navarro Villegas (37) como presunto autor del delito de Actos contra el pudor, en agravio de la menor de iniciales N.A.N.V (13).

De acuerdo a denuncia policial, los hechos materia de investigación sucedieron el martes en circunstancias que el investigado llegó a su domicilio y envió a su pareja a realizar operaciones bancarias y a su menor hijo a la tienda más lejana a comprar yogurt; de esta forma se queda solo con su hijastra a quien lleva al cuarto e intenta abusar de ella.

No logrando su cometido por la fuerte resistencia de la menor y el regreso del niño de la tienda. En el intento logra tocarle sus partes a la agraviada con sus dedos mientras se masturbaba. Horas después al llegar la hermana mayor de la niña y enterarse del hecho lo denuncia interviniéndolo personal policial.

La fiscal Imasumac Córdova sustentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al imputado con el hecho delictivo: el Acta de intervención policial; de Entrevista única de la menor en Cámara Gesell, donde narra de forma coherente y detallada los hechos responsabilizando de los mismos a su padrastro; Declaraciones de la madre y hermana; entre otros.

El ahora investigado será recluido en el penal de Piura, ex Río Seco, desde donde afrontará el proceso que se le sigue por el delito de Actos contra el pudor; que de acuerdo al Código Penal se castiga con una pena privativa de la libertad no menor de 14 ni mayor de 20 años.

ministerio publico piura

Pristina 255