Piura: actividad artística 'Danzas y Estampas Peruanas' se realizará en Narihualá

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Dirección Desconcentrada de Cultura de Piura del Ministerio de Cultura – Ministerio de Cultura ha programado la actividad artística "Danzas y Estampas Peruanas" a cargo del Ballet Folclórico "San Miguel de Piura", cuya participación artística se llevará a cabo el domingo 03 de febrero a partir de las 10:00 a.m. en el Museo de Sito de Narihualá – Centro Poblado de Narihualá – distrito de Catacaos.

Este evento que se encuentra enmarcado dentro del Programa "Museos Abiertos del Ministerio de Cultura" a fin de contribuir con la difusión de la cultura y revalorar su diversidad en nuestro país y con ello lograr la identidad regional y nacional, a través de la exhibición y difusión de nuestra música y danzas.

Narihuala Piura

El Congreso de la República aprobó en el mes de julio 2017, la Ley N°30599, el primer domingo de cada mes en el cual dispone que todos los peruanos ingresen sin costo alguno a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado en todo el Perú.

Las actividades artístico-culturales se realizan el primer domingo de cada mes con la finalidad de contribuir con la difusión de la cultura, buscando revalorar nuestra diversidad en nuestro país y, con ello fortalecer la Identidad Cultural y fomentar el sentido de pertenencia de los pueblos en reconocimiento y valoración de lo que nos fue dejado por nuestros antepasados. Además, se tiene como meta propiciar el conocimiento y la preservación de la gran variedad de danzas existentes en nuestro país.

La cita con el arte y la cultura es el día domingo 03 de Febrero a partir de las 10:00 a.m. en el Museo de Sitio Narihualá en el Centro Poblado de Narihualá - distrito de Catacaos, donde el público disfrutará de un amplio programa cultural. El ingreso es completamente gratuito.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255