fbpx

Piura: 7 meses de prisión preventiva para presunto asaltante en distrito de Castilla

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal adjunto Provincial Augusto Lizana Bobadilla, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, obtuvo esta medida coercitiva contra Yrvin Snaider López Mauriola (21), quien afrontaría una pena no menor de 12 ni mayor de 20 años de prisión, como presunto autor del delito de robo agravado, en agravio de A.G.O.C.(10).

Según fuentes policiales, el presunto delincuente asaltó al menor cuando éste se encontraba cerca a su vivienda ubicada en el A.H Campo Polo del distrito de Castilla. Aprovechando que se encontraba con otro amiguito lo amenazó con un arma de fuego (arma hechiza), que le puso en la boca del estómago para luego arrebatarle su celular.

Al grito fuerte del menor, su padre junto a los vecinos salieron de sus casas y persiguieron al presunto ladrón logrando darle alcance y, tras reducirlo, recuperaron el celular. Allí el sujeto dejó caer el arma mientras que los vecinos le propinaron una golpiza, amarrándolo de pies y manos. Minutos después efectivos de la Comisaría de "El Indio", llegaron al lugar y trasladaron al imputado a la dependencia policial.

Entre los elementos de convicción sustentados por el fiscal Augusto Lizana está: la sindicación del menor agraviado, la declaración del padre del menor, la declaración de un testigo presencial del arresto ciudadano, el celular que fue arrebatado al menor, el acta de recepción del arma de fuego hechiza, entre otros. Cabe indicar que el imputado al ser preguntado por el juez qué tenía que decir al respecto, sólo indicó que no había tenido dicha arma.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255