Exigen al MEF atender demandas en sectores de salud, trabajo y educación para Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El congresista de Hernando Cevallos Flores en conjunto con el Gobernador Regional de Piura, Servando García Correa y otros parlamentarios de la región llegaron hasta la sede del MEF en Lima para tratar los temas del presupuesto en diferentes sectores desatendidos en la región, los cuales exigen pronta planificación y ejecución para resolver demandas insatisfechas como es el caso del sector salud. 

Entre las demandas se expusieron la falta de presupuesto para el sector salud, el cumplimiento del pago del derecho de pensionistas del sector agrario y la cobertura de plazas CAS para el sector educación.

En materia de salud, el equipo técnico del MEF se comprometió a organizar mesas de trabajo junto con funcionarios del gobierno regional de Piura y el Minsa a efectos de analizar el aumento del presupuesto para invertir en más hospitales y en mejorar la salud pública de los piuranos.

Reunion Gobernador PiuraExigen al MEF atender demandas en sectores de salud, trabajo y educación para Piura

Respecto a los pensionistas con beneficios del sector agrario que han obtenido sentencias judiciales favorables se acordó que en el plazo de una semana la Unidad de Recursos Públicos del MEF tendrá una solución respecto al cumplimiento de dichos derechos.

También se abordó el tema de la necesidad de plazas para servidores de la educación siendo que en la actualidad hay funcionarios con más responsabilidad que están como locadores de servicio.

En la cita estuvieron presentes funcionarios del Gobierno Regional de Piura como el Gerente Regional de Presupuesto, Mario Otiniano, José Benavides y César Andrade de la Unidad de Recursos Públicos del MEF y otros.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255