Universidad Nacional de Piura recibió resolución de licenciamiento por parte de SUNEDU

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de la ceremonia de entrega de la resolución de licenciamiento a cargo del Superintendente de SUNEDU, Dr. Carlos Martín Benavides Abanto, el rector César Reyes Peña resaltó haber cumplido con la promesa de dar a la Universidad Nacional de Piura un campus universitario cerrado, seguro y convertido en un recinto académico digno para sus estudiantes, docentes y servidores administrativos.

Nunca más será tierra de nadie y refugio de indeseables, en 58 años de vida institucional de la universidad se logró cerrar el campus universitario y entregar una vía de paso en condiciones inmejorables para los pobladores del caserío Miraflores” expresó la autoridad universitaria.

Licenciamiento Universidad Nacional de PiuraUniversidad Nacional de Piura recibió resolución de licenciamiento por parte de SUNEDU

Asimismo César Reyes dijo “Construimos también el cerco con el que protegemos nuestro patrimonio y estamos a salvaguarda de los caprichos del veleidoso Río Piura nuestro vecino en la margen izquierda”.

Por otra parte, el rector dijo que el Licenciamiento otorgado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) nos autoriza a ofrecer el servicio educativo superior universitario en nuestra sede gracias al cumplimiento de los estándares de calidad exigidos.

La Resolución del Consejo Directivo Nº 058-2019-SUNEDU/CD es un reconocimiento al cumplimiento de Condiciones Básicas de Calidad. Gracias al proceso de licenciamiento se han ejecutado numerosas mejoras en el campus universitario, servicios, normativa interna, órganos de gobierno y elaboración de instrumentos de gestión académica” indicó.

Universidad Nacional de Piura recibió resolución de licenciamiento por parte de SUNEDUUniversidad Nacional de Piura recibió resolución de licenciamiento por parte de SUNEDU

La autoridad universitaria anunció que se viene ejecutando un plan de reubicación de los estudiantes de las siete sedes descentralizadas a la sede central.

El Rector destacó que los desafíos inmediatos se proyectan a demostrar a la SUNEDU la ejecución de los proyectos de ciencia aplicada financiados por la universidad. También la formulación de un plan de desarrollo y fomento de la investigación y obtener para este la opinión favorable de CONCYTEC.

Alumnos y ex alumnos protagonistas del cambio

El rector señaló que los estudiantes y ex alumnos de la Universidad Nacional de Piura son los protagonistas principales del cambio y la mejora. Asimismo dijo que ayudará a los docentes para elevar los indicadores de producción intelectual e investigación en todos los campos de la ciencia y las humanidades.

Estímulos para la investigación

El Rector también anunció que habrá estímulos para la investigación y edición de los trabajos de investigación que reúnan condiciones de calidad para su publicación. Pueden y deben participar en proyectos de investigación docentes y alumnos que se incorporen, libre y voluntariamente, a esta tarea urgente y necesaria.

Inauguración de Año Académico

Por su parte la Dra. Yojani Abad Sullón al declarar inaugurado el año académico 2019 expresó que en adelante el camino está trazado y el desafío inmediato es el de investigar, publicar e innovar en el mejor aprovechamiento de los recursos naturales de la región en todos los campos de la actividad productiva.

Superintendente felicita a la UNP por Licenciamiento

El Dr. Carlos Martín Benavides Abanto, Superintendente de SUNEDU dijo esta universidad para licenciarse ha tomado decisiones difíciles como el desistimiento de programas que no estaban alineados a las necesidades del país o por otras parte porque no tenían la universidad condiciones para ofrecerlas. Lo mismo sucedió con las filiales que no tenían el soporte necesario para poder continuar y ofrecer las condiciones básicas de calidad que SUNEDU exige.

Esta Universidad tiene aún que hacer esfuerzos importantes para mejorar la gestión de los riesgos, en los que pueden incurrir las decisiones vinculadas al gobierno universitario, es una universidad que tiene que seguir mejorando sus mecanismos de gobernabilidad como muchas universidades públicas.

Benavides concluyó diciendo “Los felicito por este avance y les deseo mucha suerte en la ruta de seguir mejorando”.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255