Jueces civiles de todo el país tendrán encuentro en la ciudad de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un encuentro importante se realiza en la región y que permitirá el intercambio de conocimientos y experiencias en la labor jurisdiccional. Este 20 y 21 de junio la ciudad de Piura será sede el Encuentro Jurisdiccional Nacional de Jueces Especializados en Materia Civil, que congregará a 120 magistrados de 34 Cortes Superiores de Justicia del país, así como jueces de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).

La actividad académica, que es coorganizada por el Centro de Investigaciones Judiciales y la Corte Superior de Justicia de Piura, la misma que se desarrollará en las instalaciones del hotel Casa Andina, Asimismo, participarán en calidad de expositores los jueces supremos: Francisco Távara Córdova (Presidente encargado del Poder Judicial y de la Corte Suprema de Justicia de la República), Martín Alejandro Hurtado Reyes y Julio Martín Wong Abad.

Por otro lado, el magistrado Carlos Alberto Calderón Puertas, representará a la señora doctora Janet Tello Gilardi en su calidad de presidenta del Consejo Consultivo del Centro de Investigaciones Judiciales del Poder Judicial, el mismo que estará a cargo de las palabras de inauguración.

Jueces civiles de todo el país tendrán encuentro en la ciudad de PiuraJueces civiles de todo el país tendrán encuentro en la ciudad de Piura

Es importante también destacar la participación de los docentes y profesionales en derecho civil de renombradas universidades del país quienes asistirán en calidad de expositores, tales como: Giovanni Priori Posada, Rómulo Moisés Arata Solís, Jhoel Chipana Catalán y Héctor Augusto Campos García. Cabe mencionar que la ciudad de Piura se suma a la lista de los renombrados expositores, ya que contará con la representación en calidad de expositor del Juez Superior Titular del Distrito Judicial de Piura, David Correa Castro y la representación de la Universidad de Piura, a cargo de la doctora Karla Vilela Carbajal.

Después de cada exposición, los participantes trabajarán en grupos sus propuestas respectos a los temas planteados, para luego someter a votación las conclusiones de las mimas.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda