Congresista Cevallos solicitará pleno de reconstrucción ante lento avance en obras del sector Salud y Educación

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Luego que la Ministra de Educación Flor Pablo y el viceministro de salud Neptali Santillan, expusieran el avance de obras en la Comisión de Reconstrucción del Congreso, el vocero alterno del Frente Amplio, Hernando Cevallos Flores, demandó que se realice un pleno de reconstrucción ante el lento avance de las obras en estos importantes sectores.

En Piura, según el informe del Ministerio de educación, hay un total de 196 colegios en reconstrucción de los cuales 118 se encuentran en ejecución de obras, mientras que otras 63 instituciones educativas serán atendidas con infraestructura modular educativa (aulas prefabricadas)

Lo cual, increpó, el Congresista Hernando Cevallos, dista mucho de la realidad en la región, pues de acuerdo a los reportes de la Dirección Regional de Educación, ningún colegio ha iniciado obra por reconstrucción.

Incluso, lo ratifican los reportes de la Defensoría del Pueblo, que señala que del 30% de los colegios de la región incluidos en el plan de reconstrucción, los cuales fueron inspeccionados por la institución, ninguno de ellos inicia su reconstrucción.

“Es preocupante que en tres años no tengamos ningún avance en reconstrucción en el sector educación, nosotros que recorremos la región sabemos que la realidad dista mucho con el informe presentado porque no se cuenta con la infraestructura y los alumnos se encuentran en alto riesgo”, lamentó el parlamentario.

Congresista Cevallos Pleno ReconstruccionCongresista Cevallos pedirá pleno para ver obras de Salud y Educación

Salud.

En tanto de acuerdo al informe presentado en el sector salud, el Ministerio de Salud destinó S/ 14,2 millones para la rehabilitación de dos establecimientos: el C.S Las Lomas, C.S Chapillica, así como la reconstrucción del C.S de San Pedro. Además del dinero destinado para mejorar la capacidad operativa del hospital Santa Rosa y Sullana.

Al respecto, el congresista Hernando Cevallos, saludó estas intervenciones, pero mostró su preocupación por el lento avance en reconstrucción ante la falta de respuesta que aún se refleja en los nosocomios de la región debido a las últimas emergencias registradas.

“En más de dos años no hemos mejorado la capacidad de respuesta del sector, porque en el único hospital que pertenece al Minsa (Hospital Santa Rosa) la población continúa esperando dos días para ser atendidos. Hay un desorden en relación de obras porque las prioridades que se debieron trabajar en los dos primeros años no se han trabajado”, lamentó

Ante este panorama, el parlamentario solicitó que se realice un pleno donde se traten los temas sólo de reconstrucción, lo cual fue aceptado por unanimidad en la Comisión de Reconstrucción.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255