Primer encuentro regional de Microempresas gastronómicas PanSoy se realiza en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un certamen de singular importancia se realizará en la ciudad de Piura este 27 de junio en la Universidad Nacional de Piura. Se trata del Primer Encuentro Regional de Microempresas Gastronómicas PanSoy, comprometidas con la alimentación saludable, el cual además de los propios organizadores contará con la presencia del alcalde del distrito de Castilla- Piura. 

PanSoy, institución privada sin fines de lucro, que promueve emprendimientos gastronómicos socialmente responsables ubicados en sectores económicos de escasos recursos, seleccionándolos y ofreciéndoles capital de trabajo en cesión de uso, capacitación, acompañamiento y monitoreo, a su vez promoviendo la responsabilidad social invirtiendo sus utilidades en la preparación y entrega de refrigerios saludables gratuitos con la finalidad de combatir la malnutrición.

En Piura existen 25 microempresas PanSoy en las Provincias de Morropón, Piura, Sechura, Sullana y Talara y que se reunirán el día jueves 27 de junio para diseñar estrategias de trabajo articulado.

Primer Encuentro Regional de Microempresas Gastronómicas PanSoy | Fotografía referencialPrimer Encuentro Regional de Microempresas Gastronómicas PanSoy | Fotografía referencial

El evento se llevará a cabo en un ambiente de integración y esparcimiento en el auditorio de la Facultad de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional de Piura. PanSoy se enorgullece de las emprendedoras que asumen el reto de hacer empresa socialmente responsable entregando diaria y gratuitamente al menos cien refrigerios nutritivos y llevando a cabo actividades de promoción saludable junto a líderes de sus comunidades y centros de salud y además con la participación de instituciones aliadas.

Desde el año 2010 a la fecha, el Programa PanSoy se ha expandido en 8 regiones del Perú (Lima, Ica, Piura, Junín, San Martín, Cusco, Ayacucho y Arequipa), y ha promovido más de 300 microempresas. Hoy, más de 13 000 personas reciben refrigerios saludables diariamente. Asimismo, con el crecimiento de las microempresas PanSoy se han generado más de 2 500 puestos de trabajo dinamizando la economía local. PanSoy trabaja en Piura desde el año 2013.

La labor de PanSoy es impulsar el desarrollo de microempresas gastronómicas con responsabilidad social, equipándolas con maquinaria semiindustrial, capacitaciones y asesoramientos durante un promedio de entre 2 y 4 años. El Programa impulsa la creación de un negocio propio y empodera a los empresarios, que, a su vez, se convierten en agentes de cambio que impactan positivamente en su comunidad.

Después de 6 años estamos consolidando el trabajo en Piura con nuestras microempresarias y para ello nos reuniremos este jueves 27 de junio con las microempresas PanSoy en la Universidad Nacional de Piura para diseñar estrategias de trabajo articulado que contribuyan con el acceso al mercado, así como también el intercambio de experiencias y conocimientos para la innovación gastronómica y el ejercicio de la responsabilidad social por una alimentación saludable. Conformaremos una Red de Propietarias y terminaremos el Encuentro con una agenda de trabajo común y de acción concertada con instituciones aliadas de la Piura como Produce, Municipalidades, ONG, Gobierno Regional, Instituciones Educativas, entre otras” afirmó Jazmine Casafranca, Directora Ejecutiva de PanSoy.

Para mayor información, favor contactar con los Coordinadores Territoriales Ana Llacsaguache en piura3@pan-soy.com / 950 499 907 y José Aranda en piura5@pan-soy.com / 983 288 346; y/o Mirtha Correa, Responsable de Comunicación en comunica@pan-soy.com / 952 103 535.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255