Piura: avenida José Aguilar Santisteban lista para ser inaugurada

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Es una avenida imponente y que permitirá facilitar la transitabilidad desde el sector oeste de Piura hacia el Este y viceversa, la misma que se encuentra lista para ser inaugurada. Se trata de la avenida José Aguilar Santisteban, la misma que se inició en los meses finales de la gestión de Reynaldo Hilbck Guzmán y que culminará con el nuevo gobernador Servando García Correa. 

Sobre el particular, el responsable del Gobierno Regional indicó que “Se ha cumplido con los procedimientos establecidos en la Ley 29230 de Obras por Impuestos, ya que es una obra esperada por todos los piuranos y se tiene q entregar en las mejores condiciones” enfatizó el director de Obras, Jorge Espinoza Céspedes.

Es precisar que el director de obras, es quien recepcionó la obra, una vez que verificó in situ que las metas contenidas en el expediente técnico se hayan cumplido a cabalidad.

Avenida Jose Aguilar terminadaAvenida Jose Aguilar terminada

La primera ciclovía en Piura

En la moderna avenida José Aguilar Santisteban, el Gobierno Regional Piura invirtió más de 40 millones de soles para su ejecución, que contempló la pavimentación de 4 kilómetros que estarán conformados por 4 calzadas, sardineles y veredas de concreto, así como martillos y rampas.

Aquí también se construyó estacionamientos con adoquín para ciclovía, instalación de semáforos, pases peatonales, badenes de concreto, señalización, 9 paraderos urbanos, sembrado de 1.098 árboles.

Asimismo, se consideró 4,000 metros de ciclovía y una losa de 10 cm de espesor, tres paraderos conformados por barandas metálicas que sujetarán las bicicletas y bancas de concreto armado.

Es preciso mencionar que este proyecto ejecuta el consorcio BCP-Mi Banco, a través del mecanismo de Obras por Impuestos que impulsa la inversión pública, regional y local, con la intervención del sector privado.

Tan innovadora obra permitirá unir en el menor tiempo las urbanizaciones Jardines, Los Sauces, Los jazmines, Ignacio Merino, Ex Corpiura, Avifap y a los asentamientos Manuel Seoane, El Rosal, Ollanta Humala , La Florida, Los Olivos, entre otros.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda