Paita: pescadores piden se deje sin efecto firma de contrato para explotación de petróleo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Durante el encuentro Macro Regional Norte "Por una Pesca Responsable", realizada en la ciudad de Paita, los dirigentes pesqueros de diversas partes del país exigieron al Poder Judicial declarar fundada la medida cautelar presentada contra el D.S 012 que autoriza la firma de contrato con la empresa Tullow, para la exploración y explotación del lote Z -64 en Tumbes.

Asimismo, mostraron su respaldo a las medidas legislativas en defensa del Mar Grau, las cuales buscan la protección de los recursos hidrobiológicos.

Cabe resaltar que una de estas normativas es el proyecto de ley N° 4313 que propone derogar Decreto Supremo 012, el cual fue presentada por el congresista Hernando Cevallos.

El secretario general del sindicato de pescadores atuneros de Paita, Fernando Vílchez, señaló que los hombres de mar se mantendrán en pie de lucha, para evitar que el Ejecutivo continúe con la política de otorgar las licencias en la zona norte que involucra la bahía de Paita y Sechura.

Reunion pescadores lotes

Al respecto, el congresista Hernando Cevallos, resaltó que Piura es una de las regiones más ricas en productos hidrobiológicos con más de 100 especies comerciales, y el 60% de la su producción pesquera se destina al consumo humano directo. "Por ello no se debemos permitir que se ponga en riesgo la seguridad alimentaria ni la diversidad hidrobiológica del país”, dijo.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda