Piura: Primera Sala Civil realizó maratónica jornada para bajar cargar procesal

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Decisiones excepcionales para una alta carga procesal. Desde las ocho de la mañana del sábado 13 de julio los jueces superiores, personal judicial y secigristas de la Primera Sala Civil de Piura desarrollaron una jornada extraordinaria de trabajo donde se programaron realizar 140 vistas de causa y llegadas las 7 de la noche del mismo día, se resolvieron 137 quedando solo 3 pendientes. 

Las diligencias que se llevaron a cabo son en su mayoría sobre las demandas de bonificación por el 30% de clases para profesores, así como sus demandas por luto y sepelio. Justamente estos procesos constituyen un “vía crucis” para los trabajadores del sector magisterial, quienes deben recurrir al Poder Judicial para que se les reconozca un derecho que se encuentra contenido en la Ley.

El presidente de Sala, Juan Luis Alegría Hidalgo agradeció la predisposición de sus colegas David Correa Castro y Gustavo Casas Senador, así como del personal jurisdiccional y administrativo, y los estudiantes de derecho que forman parte del programa Secigra quienes participaron desinteresadamente en esta actividad.

Descarga procesal Sala CivilPrimera Sala Civil realizó maratónica jornada para bajar cargar procesal

Después de un breve descanso, los magistrados y el personal nuevamente regresaron para continuar con la meta establecida. A las dos de la tarde los jueces y trabajadores de la dependencia judicial retomaron esta actividad maratónica. Aproximadamente a las siete de la noche, los integrantes de la Primera Sala Civil de Piura culminaron la jornada extraordinaria cumpliendo lo programado.

Según el presidente de dicho órgano jurisdiccional, Dr. Alegría Hidalgo, se realizaron 140 vistas de causa, de las cuales se descargaron 137 sentencias en el sistema y se notificaron 100 de estas resoluciones electrónicamente.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda