Piura: COVISOL se compromete a reubicar tuberías en UPIS Villa Hermosa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gerente de Ingeniería de la EPS Grau, César Quintanilla Cacha, destacó el compromiso de la Concesionaria Vial del Sol (COVISOL), para próximamente reubicar las redes de agua potable y alcantarillado que atraviesan “el derecho de vía” del paso a desnivel de la avenida Grau, a la altura de la UPIS Villa Hermosa, en el distrito de Veintiséis de Octubre de la provincia de Piura.

Según explicó Quintanilla Cacha, con esta finalidad, recientemente la EPS Grau aprobó el expediente técnico formulado por COVISOL, “que también se encargará de realizar estos trabajos a la brevedad posible”, convocando para ella a una licitación pública que permita elegir al consorcio o empresa que ejecutará la reubicación de tuberías. Con esto, se podrá continuar la construcción del mencionado paso a desnivel.

Como EPS Grau, únicamente hemos aprobado el expediente, que ha sido formulado por la concesionaria. Ahora ellos también se encargarán de convocar al proceso de licitación, y nosotros los apoyaremos con la ubicación exacta de las redes de agua y alcantarillado, para una correcta ejecución de estos trabajos”, aclaró el gerente de Ingeniería de la empresa.

Quintanilla Cacha agregó que esta obra tiene un monto de inversión de más de 550 mil soles, el cual incluye la supervisión contratada por la misma COVISOL. Sin embargo, también la concesionaria deberá solicitar a un supervisor de la EPS Grau para que inspeccione las labores realizadas.

De esta manera, se garantizará que los trabajos sean ejecutados en conformidad de lo indicado por el expediente técnico, para beneficio de cientos de moradores de las zonas aledañas a esta próxima obra, como la UPIS Villa Hermosa, Paredes Maceda, Ciudad del Sol, entre otros asentamientos humanos.

Upis Villa HermosaPiura: COVISOL se compromete a reubicar tuberías en UPIS Villa Hermosa

Diario El Regional de Piura

Pristina 255