Piura: INIA capacita a agricultores del distrito de Cura Mori en el manejo y producción de hortalizas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura y Riego, en coordinación con la Dirección Regional de Agricultura y la Agencia Agraria Cura Mori, organizó el curso denominado “Producción de Hortalizas”, con la finalidad de potenciar esta actividad en la zona.

En esta actividad de capacitación participaron productores y productoras del distrito de Cura Mori, así como docentes del colegio de educación primaria Las Capullanas, quienes aprendieron sobre el manejo e instalación de hortalizas, incidiendo en el consumo local para llevar una alimentación saludable y generar pequeños emprendimientos.

El curso también contó con la participación de la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Cura Mori.

Siembra de hortalizasINIA capacita en la siembra de hortalizas en distrito de Cura Mori

Cabe señalar que la capacitación trato tres temas importantes como fue la producción de hortalizas a cargo del INIA, producción de bioles a cargo de la ONG Progreso y experiencias en biohuertos escolares a cargo de la Agencia Agraria Cura Mori.

Gracias al desarrollo de este evento asumieron compromisos instituciones participantes como fue la ONG Ayuda en Acción, quien proveerá de semilla para la instalación de biohuertos en el colegio Las Capullanas y el INIA brindará asistencia técnica en todo lo que respecta a producción de hortalizas.

Además, es importante destacar la buena organización de los moradores de la zona, para los procesos de aprendizajes que se otorgan, puesto a que el desarrollo de este tipo de cultivos orgánicos permite cuidar el medio ambiente y obtener productos sanos y nutritivos, por lo cual aporta al desarrollo de una agricultura familiar de región.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda