fbpx

Piura: con 18 millones de soles se realizarán obras en 9 colegios de la región

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), transfirió más 18 millones de soles a ocho gobiernos locales de la región Piura, con la finalidad de financiar la ejecución de ocho proyectos de inversión y culminar obras en nueve centros educativos de esta región.

Estas transferencias fueron autorizadas a partir de la publicación de los Decretos Supremos N° 241-2019-EF y N° 248-2019-EF, que en total asignan al Ministerio de Educación (Minedu) un monto de S/ 158 034,927.00 para la ejecución de 89 proyectos educativos a nivel nacional, que engloban intervenciones en 152 colegios.

Infografia MineduTransferencia que permitirá realizar obras en colegios de Piura

Mediante ambos Decretos Supremos, las autoridades provinciales y distritales de Piura recibirán un total de S/ 18 312,197.00, para ocho proyectos de inversión en infraestructura, de las cuales fueron asignadas a las municipalidades provinciales de Sullana y Paita y a las comunas distritales de Huarmaca (02 proyectos), Lagunas, Sapillaca, Cura Mori y Las Lomas.

Entre los proyectos más importantes que estarán recibiendo presupuesto para su ejecución destaca el proyecto de Mejoramiento de los servicios educativos de las II.EE. Integral de la IE San Francisco de Asís y la IE Eliseo Alcides Bernal La Serna, que será ejecutado por la Municipalidad Provincial de Paita en convenio con el Minedu, el cual demandará una inversión 9 075,169.00 También se puede mencionar el proyecto de mejoramiento de los servicios educativos de inicial, primaria y secundaria de la institución educativa N° 14401, cargo de la Municipalidad Distrital de Sapillica, por un monto de S/ 2 838,909.00.

Estas transferencias a los gobiernos regionales y locales permitirán dar continuidad a las obras de infraestructura educativa que se vienen ejecutando en distintos lugares de nuestro país, en beneficio de miles de estudiantes.

El Minedu y Pronied continúan avanzando en su labor de brindar mejores infraestructuras educativas para que millones de estudiantes cuenten con espacios adecuados en donde recibir sus clases.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255