Piura: cada vez más cerca de la concesión para la distribución de gas natural en beneficio de 64 mil familias

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Uno de los aspectos positivos que lleva adelante el gobernador regional Servando García Correa, es lograr que los piuranos tengan gas natural que les permita abaratar los costes familiares. Es así, que tras el anuncio presidencial del útlimo 28 de julio, avanzan los procedimientos administrativos para consolidar esta iniciativa que fue postergada por problemas entre las empresas que postularon al proceso de concesión. 

Es el caso, que recientemente se publicó en Diario El Peruano, el otorgamiento a la empresa Gases del Norte del Perú S.A.C. (GASNORP) de la concesión del Sistema de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos en nuestra región Piura.

La norda dispone "Otorgar a la empresa GASES DEL NORTE DEL PERÚ S.A.C., la Concesión del Sistema de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos en la Región Piura, en los términos y condiciones que se detallan en el Contrato de Concesión a que se refiere el artículo 2 de la presente Resolución Suprema"; asimismo, en el Artículo 2. se complementa indicando "Aprobar el Contrato de Concesión del Sistema de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos en la Región Piura, a suscribirse entre el Ministerio de Energía y Minas, y la empresa GASES DEL NORTE DEL PERÚ S.A.C., y que consta de veinte (20) cláusulas y ocho (8) anexos".

Con la norma publicada solo resta el acto oficial de la firma dle documento, esperándose que tan hecho sea realizado en la misma ciudad de Piura. 

La concesión que se entreha a la empresa mencionada comprende la construcción de un gasoducto de 250 kilómetros para transportar el gas natural de la región Piura a la población de esta región; asimismo considera las redes de distribución y las conexiones domiciliarias. De manera temporal y transitoria se utilizaría el sistema de gas natural comprimido a través de camiones de transporte virtual del gas.

Piura: cada vez más cerca ejecución de proyecto de distribución de gas naturalPiura: cada vez más cerca ejecución de proyecto de distribución de gas natural

El Gobernador Servando García manifestó en la audiencia pública del viernes 16 que "En una semana estaremos firmando el contrato de consesión del gas" lo que permitirá que se pasa de la gestión a la realidad de un proyecto que es beneficioso para esta región. 

Cabe recordar que el pasado 28 de julio, el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, informó que el referido proyecto de masificación de gas en la región del norte contempla la instalación 2.736 conexiones durante los primeros doce meses de operación comercial, llegando a un total de 64.000 hogares piuranos conectados en los primeros ocho años, con una inversión estimada de 159 millones de dólares.

En total, se espera beneficiar a más de 256 mil personas con la suscripción de la concesión.

Diario El Regional de Piura. 

Pristina 255

Juan Manuel propaganda