Piura: Ministerio Público reitera que vienen investigando a ex magistrados en temas de corrupción

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El A raíz de las últimas declaraciones vertidas por el Congresista de la República, Hernando Cevallos Flores, la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Piura informó que tal y como se ha venido difundiendo en medios locales, la Fiscalía viene realizando investigaciones a ex magistrados en temas de corrupción de funcionarios, las cuales a la fecha han permitido dos sentencias condenatorias en el último trimestre contra los ex fiscales Ricardo Cerro Sánchez y Danitza Carrasco..

En tanto que, otras investigaciones a ex fiscales se encuentran actualmente en etapa de control de acusación, en dichos casos la Fiscalía ha solicitado hasta 16 años de pena privativa de la libertad para los ex magistrados. Sin embargo, precisó que los casos referidos a jueces superiores de Piura son vistos por la Fiscalía Suprema de Corrupción de funcionarios.

Sofia Milla MezaSofia Milla Meza; presidenta de Junta de Fiscales de Piura

Así mismo, la presidencia de la Junta de Fiscales informó que tras sostener una reunión con el Congresista Hernándo Cevallos promoverá en los próximas semanas una mesa de trabajo con instituciones a cargo de la administración de justicia en Piura a fin de abordar los avances en la lucha contra la corrupción, sobretodo en los casos que involucran a autoridades de nuestra región; evento en el cual participará el Congresista Cevallos quien ha ofrecido su apoyo en este ámbito.

Sofia Milla y Hernando Cevallos en reuniónSofia Milla y Hernando Cevallos en reunión

Finalmente, el Ministerio Público reitera su compromiso de seguir trabajando en la defensa de la legalidad y en beneficio de la administración de justicia de nuestra nación.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda