Piura: no se puede permitir más prescripciones sobre casos de corrupción en la DREP sostiene congresista Cevallos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El congresista del Frente Amplio, Hernando Cevallos Flores, señaló que preocupa la insuficiente información que remitió la Dirección Regional de Educación (DREP) sobre las prescripciones de las investigaciones referidas a las Ugeles de Piura, Morropon y Huancabamba; en tanto, en tono de preocupacion mánifestó que no se pueden seguir permitiendo prescripciones respecto a casos que deben sancionarse. 

Indica Cevallos Flores que, a través del oficio N°7085- 2019, la DREP la Dirección Regional de Educación de Piura dio respuesta al documento remitido por el despacho del congresista, señalando sólo el número de casos prescritos y activos, sin precisar las acciones realizadas en cada caso.

Según el documento remitido por la DREP, son 21 casos que han prescrito correspondientes a los últimos ocho años (2011-2018), de los cuales –según indica el documento- se identificará a los responsables para evaluar posibles sanciones. En tanto, otros 53 expedientes aun se encuentran activos, sólo correspondientes al año 2019.

Hernando Cevallos CongresistaHernando Cevallos Congresista

Al respecto, el parlamentario, señaló que esta breve información no permite realizar las acciones de fiscalización adscritas en su competencia, lo cual es preocupante ya que se trata de recursos del Estado.

Esta informe recibido no detalla las sanciones o acciones que se vienen realizando desde la DREP, tampoco da cuenta sobre qué tratan los casos prescritos.Vamos a reiterar se nos detalle sobre estas investigaciones, no podemos permitir más prescripciones de casos y se siga generando un marco de impunidad en el sector”, señaló Cevallos Flores.

Diario El Regional de Piura 

Pristina 255