Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura cumple 58 años

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Es una de las carreras profesionales de la Universidad Nacional de Piura y de gran reconocimiento en el ámbito regional, nacional e incluso internacional. La Facultad de Economía celebra sus 58 años de vida institucional y como siempre, las emociones y satisfacciones compartidas tuvieron el tiempo para reconocerse en sus logros y resultados, para festejar este aniversario. 

En las aulas de esta facultad se formaron distinguidos profesionales como don Arturo Davies Guaylupo, quien incluso llegó a convertirse en rector de su alma mater y tenía el privilegio de generar entusiasmo en la carrera; en la parte más actual merecen destacarse los hermanos José y David Ordinola Boyer, el profesor Humberto Correa, Elías Castillo Córdova, Segundo Dioses, Hilda Alburqueque y otros que han mantenido la calidad educativa de esta facultad. 

La Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura celebra su quincuagésimo octavo aniversario de creación, impartiendo calidad en la enseñanza académica y sobre todo en la ética profesional de nuestros estudiantes y egresados, son 58 años de vida institucional forjando economistas competentes para enfrentar la problemática local, regional y nacional”, indicó el decano Dr. José Luis Ordinola Boyer.

Jose Ordinola Boyer actual decano de la facultad de EconomíaJose Ordinola Boyer actual decano de la facultad de Economía

En este aniversario, se reunieron economistas y autoridades para participar en  la sesión solemne que contó con la presencia de la Dra. Yojani Abad, quien indicó que la facultad de Economía es la responsable de la formación académica profesional, de la investigación, de la promoción, de la cultura y de la responsabilidad social universitaria.

Es una comunidad viva de maestros y de estudiantes consagrados al saber y la aplicación del conocimiento a la solución de los grandes problemas de la sociedad, así como de los desafíos políticos y económicos que afronta la región Piura”, señaló la vicerrectora.

Así mismo, el Dr. José Ordinola Boyer, resaltó la labor de los docentes en la formación académica de una legión de economistas que hoy en día desempeñan importantes cargos en la administración pública y privada tanto a nivel regional, nacional e internacional.

La exigencia académica ha permitido que los estudiantes ocupen los primeros puestos a nivel nacional en la convocatorias del BCR, así como en diferentes convocatorias de importantes instituciones públicas y privadas” expresó.

Por su parte el Dr. Miguel Saldarriaga Pacherre, docente principal y miembro de consejo de facultad realizó una breve reseña histórica de la facultad que data desde 1955 que inicia la lucha para que Piura cuente con una universidad, hasta alcanzar ese sueño el año 1961

Facultad EconomiaDra. Yojani Abad en aniversario de Facultad de Economía

La Facultad de Economía nace junto a la UNP el 3 de marzo de 1961 y luego inició los preparativos administrativos para su puesta en funcionamiento, lo que se consolidó en el mes de agosto; tiene 58 años de experiencia en la formación de economistas comprometidos con el desarrollo regional y nacional, posee una amplia plana docente capacitada para garantizar una formación profesional altamente competitiva acorde a los estándares universitarios internacionales del nuevo milenio.

Forma parte de la red de Universidades del Perú, dónde destaca la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad del Pacífico, así como de la Red PIE (Programa de Intercambio Educativo), desde 1998 son socios del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), considerado en Perú como el referente científico en materia de investigación socioeconómica.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255