Universidad de Piura recibe medalla de la Ciudad por sus 50 años

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En sesión solemne realizada en el frontis de la Municipalidad Provincial de Piura, la Universidad de Piura (UDEP) recibió la Medalla de la Ciudad por su reconocida trayectoria en estos 50 años de actividades académicas. El acto se realizó con la asistencia de las principales autoridades de la provincia, autoridades universitarias, personal y alumnos de esta casa de estudios.

Desde su creación, en el año 1968 e inicio de actividades académicas en 1969, el alcalde Juan José Diaz Dios destacó la importancia que tiene la Universidad de Piura para el desarrollo de esta provincia con la formación de profesionales que día a día aportan al país, Durante la emotiva ceremonia, el burgomaestre declaró hijo predilecto de Piura al rector de la UDEP, Dr. Antonio Abruña Puyol, por su aporte invaluable en la educación e identificación con la cultura y desarrollo de la región Piura a través de esta Casa de Estudios.

udep recibe medalla 1Universidad de Piura recibe medalla de la Ciudad por sus 50 años.

El rector de la UDEP agradeció el gesto, señalando: “Aprendimos de San Josemaría Escrivá de Balaguer a ensanchar nuestro corazón. Este ha sido nuestro premio en todas estas décadas: hacer nuestro mejor esfuerzo para estar a la altura de las expectativas del muy querido pueblo piurano, que nos acogido con tanta generosidad. Nacimos del corazón de un santo y hemos crecido en esta tierra cálida, de arena blanca y sus algarrobos verdes. Los miles de alumnos y familias de esta región y de otras regiones del Perú han compuesto la ecología humana de esta gran aventura educativa que el 2019 cumple 50 años. De solo pensar en este reconocimiento de ser hijo predilecto de Piura, me viene un hondo sentimiento de agradecimiento por esta deferencia que nos honra sobremanera”, concluyó.

En la ceremonia también se reconoció, como hijo predilecto de la ciudad, al exrector de la Universidad de Piura, Dr. Antonio Mabres Torelló. Por su aporte científico y por su labor docente, educativa e investigadora.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255