Piura: municipalidades se unen para trabajar por seguridad ciudadana y fiscalización

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La unidad hace la fuerza y así lo han entidido varias municipalidades de la provincia de Piura. En sesión ordinaria del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), las municipalidades distritales de Castilla, Veintiséis de Octubre, Catacaos y provincial de Piura, aprobaron la propuesta de formar una mancomunidad de Seguridad Ciudadana y Fiscalización con la finalidad de combatir en forma conjunta la delincuencia y la informalidad de manera conjunta. 

El alcalde provincial encargado, quien presidió la sesión, regidor Pier Gutiérrez, sustentó la propuesta de la conformación de esta mancomunidad, indicando no solo será para combatir la delincuencia sino también la informalidad.

Esta propuesta permitirá realizar operativos conjuntos y mejorar la presencia de efectivos para la protección de la ciudadanía así como la presencia de las instituciones con carácter normativo y regulador del orden de la ciudad. Esto tendrá un resultado satisfactorio en términos de la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo.

Mancomunidad combatirá de manera unida inseguridad ciudadanaMancomunidad combatirá de manera unida inseguridad ciudadana

Señaló además que se considera oportuno la necesidad de mejorar la operación conjunta de las cuatro municipalidades y de poner a disposición sus recursos para mejorar la eficiencia y las labores del combate del crimen y fiscalización de la informalidad.

Indicó que esta propuesta será enviada a las cuatro municipalidades para su debate y aprobación en sesión de concejo, y sea creada a través de ordenanza municipal, pues este procedimiento debe tener una respuesta inmediata. Por su parte, la regidora Albania Facundo, alcaldesa encargada de la comuna castellana, felicitó la iniciativa del Coprosec.

“Considero que esta iniciativa va hacer bastante fructífera para la población. Además propongo que se realice una campaña informativa hacia la población para que tengan conocimiento de todo el plan operativo que va a desarrollar esta mancomunidad a través de las cuatro municipalidades y que permitirá disminuir la inseguridad ciudadana”, indicó la autoridad edil.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255